Huelva

El Sporting de Huelva logra un punto de oro ante el Espanyol

Un tanto de penalti de Dany Helena en el minuto 89 permite al equipo onubense salir de la zona de descenso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del gol del empate. -

Lo que el descuento le quitó en otras ocasiones al Sporting Huelva, Ciudad que Marca, en esta ocasión se lo devolvió, ya que un partido que tenía casi perdido ante el Espanyol de Barcelona, rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, lo terminó empatando gracias al gol de penalti en el minuto 92 de la brasileña Dany Helena, un gol que vale su peso en oro, no solo por el punto logrado sino por quitarle dos a un adversario directo en la zona baja de la clasificación.

El Espanyol se adelantó en el minuto 39 por mediación de Letti, pero no supo mantener su resultado, ya que el Sporting tuvo el empate en las botas de Patri Ojeda, que en el 76 envío un balón al larguero, aunque al final logró el objetivo buscado con el tanto de Helena.

El partido comenzó con un disparo desviado de la local Brenda tras una jugada de Elba por la banda derecha del ataque local (8′). Chelsea, que sufrió un golpe en el área al cuarto de hora de partido del que necesitó asistencias, evitó que en el minuto 22 un centro peligroso de Brenda lo rematara la atacante españolista haciéndose con seguridad con la pelota.

Letti adelantó al equipo catalán a seis minutos para el descanso. Pero no fue la única mala noticia para el equipo onubense antes del descanso ya que Mayra Ramírez, renqueante desde el minuto 28 por un golpe en el tobillo que recibió de Nicart, recibió otro golpe en el tobillo en una disputa de un balón con Turmo y tuvo que ser sustituida por Dany Helena en un cambio obligado por lesión.

Chelsea evitó el 2-0 al detener un tiro de Brenda en el 64. Sin embargo, poco a poco el equipo de Jenny Benítez fue encerrando al rival en su área y fue acercándose al marco rival, sobre todo a balón parado.

Aunque la entrenadora sportinguista dio entrada en el campo a toda la artillería: Fatou Kanteh, Gey y Jeni Morilla, fue Patri Ojeda la que estrelló un disparo en el larguero en el 76.

El Sporting creyó hasta el final y en el minuto 91 llegaría la pena máxima que se convertiría en el tanto del empate. Fue en una segunda jugada tras un saque de esquina, después de recibir Fatou Kanteh un rechace y poner la pelota en el área, donde Dany Helena metió la punta del pie y acabó siendo arrollada. La propia Dany fue la encargada de transformar la pena máxima que se convirtió a la postre en un punto importantísimo para salir de los puestos de descenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN