Sanlúcar

El Virgen del Camino amplía las camas para pacientes Covid y suspende intervenciones

El incremento de ingresos en los últimos días ha llevado al hospital a reorganizar el protocolo establecido por el coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario del Hospital Virgen del Camino, en Sanlúcar. -

En la última semana se ha producido en el Hospital Virgen del Camino un aumento importante de ingresos de pacientes con infección severa por Covid, hasta el punto de llegarse a ocupar todas las camas destinadas a asistir a estos pacientes.

De ahí que, "ante el previsible incremento mantenido de hospitalizaciones de pacientes con infección grave por Covid, se ha reorganizado la actividad asistencial ampliándose el número de camas para asistir a estos pacientes", tal y como ha informado el director del Hospital de Sanlúcar, Antonio Bascuñana, a este medio. Así, se ha duplicado la capacidad asistencial a pacientes Covid, por lo que desde este fin de semana, la mitad de las camas de hospitalización se destinan a estos pacientes.

Además, la dirección del Hospital ha informado de la suspensión de algunas intervenciones programadas si bien se mantiene el resto de la actividad. En concreto, se mantienen los circuitos asistenciales ya establecidos y la actividad en consultas externas. También se mantienen las analíticas  y pruebas diagnósticas.

El pasado viernes eran once los pacientes Covid ingresados en el Virgen del Camino, dos de ellos, en estado grave.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN