Cádiz

PSOE pide que Diputación inste a la Junta a reforzar el personal sanitario para vacunación

Muchos ayuntamientos andaluces, y por ende gaditanos, han ofrecido espacios municipales a la Consejería de Salud para realizar de la manera más rápida y eficaz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una trabajadora sanitaria administra vacuna. -

El PSOE ha presentado una moción en el Pleno de la Diputación de Cádiz que se celebra este miércoles para instar a la Junta de Andalucía a la contratación y refuerzo del personal sanitario necesario para vacunar a la población en número similar a las vacunas que el Gobierno de España está entregando a la comunidad autónoma.

Además, en la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE pide que se inste a la Junta a planificar la vacunación en Andalucía de tal modo que los ciudadanos reciban la vacuna todos los días y durante el mayor número de horas posible al día.

El PSOE recuerda en su exposición de motivos que muchos ayuntamientos andaluces, y por ende gaditanos, han ofrecido espacios municipales a la Consejería de Salud para realizar de la manera más rápida y eficaz el proceso de vacunación.

Además, critica el ritmo de vacunación de la Junta y critica la reserva del Gobierno andaluz para una segunda dosis, por ser "excusas de un mal gestor, ya que es por todos sabido que se va a contar con una segunda dosis para esas vacunas ya entregadas, además de contar con otras vacunas que se administran en una solo dosis".

"No podemos estar viendo impasibles como la tercera ola de contagios llega a Andalucía y no somos capaces de vacunar al mayor número posible de ciudadanos", concluye el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN