Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Andalucía

Irene García: “El PSOE-A necesita un proyecto que genere ilusión”

La líder de los socialistas gaditanos considera vital dotar a Andalucía de “un gobierno decente” al frente de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Considera que no es momento de nombres, pero “necesitamos un revulsivo”
  • Pide trabajar “con generosidad” para “volver a conectar con la ciudadanía”
  • Arremete contra el incremento de cargos de PP y Cs con la excusa de la pandemia

Irene García, secretaria general de los socialistas gaditanos, ha reivindicado para el PSOE-A “un proyecto renovador, que genere ilusión y que vuelva a conectar con la ciudadanía”, ya que “nos jugamos algo tan importante como volver a gobernar una tierra que se merece un gobierno decente”.    

García, que  realizó estas declaraciones anoche en el transcurso del espacio Siente Cádiz, de 7 TV Andalucía, obvió entrar en el debate de los nombres propios que podrían liderar ese proyecto renovador: “No tengo ninguna persona en concreto; el mirlo blanco que podemos encontrar en ese sentido”, pero sí reconoce que “necesitamos un importante revulsivo para seguir conectando con la ciudadanía -aunque elude responder si Susana Díaz encarna o no ese papel-, porque desgraciadamente la pérdida del gobierno, aunque ganásemos las elecciones, ha determinado que nuestra posición hoy obligue a poner todo de nuestra parte para crecer”.

La también presidenta de la Diputación de Cádiz invitó asimismo a todos sus compañeros a trabajar “con mucha generosidad; y los dirigentes tenemos un plus de responsabilidad en ese ámbito” .

“Creo que el PSOE andaluz, el de Cádiz y el de España tiene que trabajar unido para conseguir desde la generosidad ese proyecto que necesita nuestra tierra, y hacerlo desde el diálogo y desde la sensatez”, con el objetivo de recuperar el gobierno andaluz, ya que “estamos viviendo uno de los gobiernos más indolentes”, en alusión al ejecutivo de coalición formado por PP y Ciudadanos, a los que culpa de hacer “daño a la ciudadanía, especialmente a la gaditana, porque lo vivo en primera persona”.

Es más, Irene García pone como ejemplo la ampliación de cargos públicos aprobada esta semana, con la ‘excusa’ de la pandemia, “y nada de a coste cero”.

Por la renovación en más ámbitos

Irene García está convencida de que “primarias va a haber, sí o sí. Ése es un debate zanjado”, ha recalcado, y cree que “las va a haber en Andalucía” y que “la militancia se va a pronunciar”.

Pero la secretaria general de los socialistas gaditanos va más allá y espera “que ese debate se lleve a niveles provinciales y locales, donde también es importante hacer una renovación”.

COMENTARIOS