El Granada alcanzó su octava victoria de la temporada y se hace fuerte en la séptima posición al vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 2-0 a Osasuna, que acumula doce jornadas sin ganar y sigue en zona de descenso, en partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander que fue aplazado en septiembre.
Dos goles marcados tras sendos saques de esquina en el primer tiempo, uno del colombiano Luis Suárez y otro del venezolano Darwin Machís con ayuda del meta Sergio Herrera tras un envío cerrado, permitieron a los granadinos superar a un Osasuna incapaz de reaccionar, ni siquiera de crear ocasiones claras, en el segundo tiempo.
A pesar de que la primera llegada peligrosa a las áreas la protagonizó el cuadro osasunista y acabó con un remate de cabeza fuera del argentino Jonathan Calleri, el equipo granadinista dominó la primera media hora de un partido que fue trabado y poco atractivo en el primer tiempo.
Tras sendos lanzamientos lejanos mal dirigidos por el visitante Rubén García y por el local Pepe Sánchez, que a última hora entró en la alineación rojiblanca por el francés Dimitri Foulquier, el Granada se aferró a las acciones a balón parado para poner el choque muy a su favor.
Un potente remate de Luis Suárez, tras un centro de Machís después de un saque de esquina en corto, permitió al Granada marcar el 1-0 en el minuto 22, mientras que en el añadido del primer tiempo otro envío directo y cerrado desde el córner de Machís puso el 2-0 al terminar de introducir con un pie Sergio Herrera el balón, ya casi cuando entraba, en su portería.
Entre un tanto y otro, Sergio Herrera había evitado el segundo gol local al salir vencedor en un mano a mano ante el propio Machís, y Osasuna tuvo un intento de reacción pisando más el campo rival, pero poniendo en apuros la meta local sólo con un tiro lejano de Jon Moncayola.
Tras el descanso, los visitantes salieron a por todas, con buenos disparos de Rubén García y de Roberto Torres que obligaron a lucirse al portugués Rui Silva.
El equipo navarro tuvo mucho más el balón en el segundo tiempo que el Granada, agarrado a su orden defensivo para mantener su renta y a rápidas contras para tratar de ampliarla, aunque los de Jagoba Arrasate no fueron capaces de convertir su dominio en ocasiones claras.
Rui Silva volvió a mostrarse seguro ante un duro tiro de Lucas Torró para desesperación de un cuadro rojillo que se mostró hasta el final tan impetuoso como impotente e inofensivo ante el buen entramado defensivo de los locales.
- Ficha técnica:
2 - Granada: Rui Silva; Pepe (Nehuén Pérez, m.74), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.54), Montoro (Luis Milla, m.65), Yangel Herrera; Machís (Soldado, m.74), Kenedy (Antonio Puertas, m.65), Luis Suárez.
0 - Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Oier (Lucas Torró, m.63), Roberto Torres, Rubén García (Kike Barja, m.71), Jony (Budimir, m.63), Calleri (Enric Gallego, m.71).
Goles: 1-0, M.22: Luis Suárez. 2-0, M.46+: Machís.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla al local Domingos Duarte (m.90) y a los visitantes Oier (m.36), Rubén García (m.40), David García (m.67) y Enric Gallego (m.76).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, que fue aplazado en septiembre por la disputa por parte del Granada de la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.
Granada
La estrategia lanza a un férreo Granada y agrava la crisis de Osasuna
El Granada alcanzó su octava victoria de la temporada y se hace fuerte en la séptima posición de la tabla al ganar a Osasuna (2-0)
COMENTARIOS
Lo más leído
Andalucía endurece sus medidas para combatir el coronavirus
Estas nuevas normas, explicadas por Juanma Moreno tras la reunión del comité de expertos, entrarán en vigor la noche del sábado 16 al domingo 17 de enero
Estos son los 93 municipios andaluces que entran en el grado 2 de máxima alerta por Covid
Esta modulación del nivel 4 de alerta responde a las medidas más restrictivas anunciadas este pasado viernes por el presidente de la Junta
El BOJA publica las nuevas restricciones en Andalucía: consúltalo aquí
Son unas medidas que entran en vigor desde este domingo y que se mantendrán hasta el 1 de febrero
Estos son los nuevos municipios y capitales que cierran en Andalucía desde este miércoles
La Junta de Andalucía amplía desde las 0,00 horas de este miércoles, 20 de enero, el cierre perimetral a 110 municipios de la comunidad autónoma
Lo último
Andalucía administra 194.101 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna
Andalucía ya ha suministrado el 77,2 por ciento de las vacunas recibidas (194.101 de 251.420), Aragón el 89,9 por ciento (38.170 de 42.465) y Asturias el 88,1%
Juan Marín aspira a volver a ser el líder de Cs en Andalucía
Asegura que, si hay primarias, intentará “ser el candidato” pero sabe que “decidirán los militantes”
Málaga será la provincia andaluza que más crecerá en 2021, según Unicaja
Jaén sería la provincia que menos PIB recuperaría con un incremento del 4%
Susana Díaz sobre Juanma Moreno: "Ni está ni se le espera en la gestión de la pandemia"
La secretaria general del PSOE en Andalucía ha denunciado la ausencia del presidente de la Junta y que no quiera comparecer para explicar su gestión
Boletín diario gratuito
- La estrategia lanza a un férreo Granada y agrava la crisis de Osasuna · Andalucía Información
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos