Andalucía

Muere tras saltar de un piso del que tenía orden de alejamiento

La Policía Nacional había recibido minutos antes una llamada que alertaba de un quebrantamiento de condena que daba como dirección el mismo inmueble

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Un hombre, R.I.O, de 30 años, ha muerto hoy en Algeciras (Cádiz) tras arrojarse desde un octavo piso de un inmueble del que tenía una orden de alejamiento dictada en un caso de violencia machista.

El servicio de emergencias 112 ha informado a Efe de que recibió a las 06.30 horas una llamada que avisaba de que un hombre se había precipitado desde el octavo piso de un bloque situado en el número 3 de la Plaza Inmaculada.

Según las fuentes, la Policía Nacional había recibido minutos antes una llamada que alertaba de un quebrantamiento de condena que daba como dirección el mismo inmueble.

Fuentes del Ayuntamiento de Algeciras han explicado que la Policía Nacional dio aviso a la Policía Local, que envió a dos patrullas de barrio al domicilio.

Un grupo de agentes subió por la escalera y otro por el ascensor hasta el piso, donde les abrió la esposa, S.A.Z., de 37 años, y les indicó que su marido estaba encerrado en el dormitorio.

R.I.O. ya había saltado al vacío cuando los agentes lograron acceder a la habitación.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, María Isabel García, ha indicado a Efe que el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA) en Algeciras atendía a la mujer del fallecido.

Según García, sobre el fallecido pesaban tres órdenes de alejamiento tras dos denuncias interpuestas ante el Juzgado de lo Penal y una ante el SAVA.

El Ayuntamiento ha añadido que tenía otro proceso judicial por malos tratos abierto en Jerez de la Frontera.

García ha explicado que se trata de una pareja de bolivianos y que asistía a la esposa desde hace un año.

La presidenta de la asociación Victoria Kent ha destacado la "eficacia" de las fuerzas policiales porque "al parecer" el fallecido se arrojó al vacío al oír las sirenas de los coches patrulla.

"Transcurrió muy poco tiempo entre la llamada y la presencia policial y, aunque hay que lamentar una muerte, es la prueba de que las denuncias funcionan", ha dicho.

"Cuando la mujer denuncia", ha afirmado García, "hay medios y la mayoría de víctimas mortales son las que no denunciaron o retiraron las denuncias".

Según las fuentes, S.A.Z. se encuentra en buen estado de salud, aunque será objeto de atención psicológica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN