Andalucía

Almería, Granada y Cádiz, con cinco carreteras cerradas al tráfico por hielo y nieve

Las consecuencias del temporal obligan a la DGT a mantener activado el nivel negro en cinco carreteras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera del Puerto de Bayárcal. -

Cinco carreteras permanecen intransitables a primera hora de este martes 12 de enero en Andalucía como consecuencia del temporal, que obliga a la Dirección General de Tráfico (DGT) a mantener activado en ellas el nivel negro, mientras que en otras tres resulta obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno --nivel rojo--, y en otras ocho está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

En concreto, en nivel negro --es decir, que la carretera resulta intransitable-- se encuentran dos carreteras en la provincia de Almería, dos en la de Granada y una en la de Cádiz, según la información de la DGT consultada por Europa Press con datos actualizados a las 09.00 horas.

Las carreteras intransitables en la provincia de Almería son la A-5405 del kilómetro 19 al 28 a la altura de Las Tres Villas por nevada y la A-5406 del kilómetro 0 al 5 a su paso por el término municipal de Serón como consecuencia del hielo.

En la provincia de Cádiz se encuentra intransitable la CA-9104, del kilómetro 0 al 13,3 a la altura de Grazalema por nevada, mientras que en Granada las dos carreteras con tramos intransitables, son la A-4301 y A-4302, en ambos casos a su paso por Huéscar por nevada.

Con el nivel rojo activado --que implica que está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses, así como que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno-- se encuentran tres carreteras de la provincia de Almería que son la AL-3404 del kilómetro 13 al 23 a la altura de Ohanes por nevada; la AL-4404 del kilómetro 20 a 28 a la altura de Gérgal por hielo; y la AL-5402, a la altura de Bayárcal por nevada.

NIVEL AMARILLO

Finalmente, la DGT mantiene activado el nivel amarillo en ocho carreteras de la comunidad, seis en la provincia de Almería y una en las de Cádiz y Granada, lo que implica que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

En Almería se encuentran en esta situación la AL-1178 en el puerto de montaña Las Menas por hielo; la AL-3102 del kilómetro 18 al 42 en Velefique por nevada; la AL-5407 del kilómetro 0 al 8 en Bacares por hielo; la AL-9100 del kilómetro 0 al 5 a la altura de Vélez-Blanco por hielo; la AL-9101 del kilómetro 0 al 15 a su paso por María por hielo; y la A-9102 del kilómetro 0 al 15 a la altura de Vélez-Blanco por hielo.

En Cádiz el nivel amarillo está vigente en la A-384 del kilómetro 80 al 82 a la altura de Olvera por hielo y en Granada en la A-317 del kilómetro 59 al 90 a su paso por Puebla de Don Fadrique por nevada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN