Andalucía

Juan Marín abre la puerta a la limitación de años al frente de la Junta

Pretende que un presidente o un consejero ocupe el cargo un máximo de ocho años y quiere hacer esta reforma legislativa a través de una proposición de ley

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos, Juan Marín, ha abierto el debate sobre la limitación de mandatos en la Junta de Andalucía. Pretende que un presidente o un consejero ocupe el cargo un máximo de ocho años y quiere hacer esta reforma legislativa a través de una Proposición de Ley (PPL).

Lo ha anunciado en la tarde de este lunes durante un encuentro virtual con otros militantes de la formación naranja. “Está preparada una reforma legislativa a través de una PPL. Ya estamos en contacto con los portavoces de otros partidos. Creemos en la limitación de mandatos de presidentes de la Junta y de consejeros a ocho años”, ha dicho.

Esta reforma legislativa sería una “medida de higiene democrática”. “Andalucía estuvo 19 años gobernada por una misma persona que acabó en la Justicia por corrupción. Hay que evitar que pase en el futuro”, ha manifestado Marín, que también es consejero de Regeneración Democrática.

También, ha anunciado que la Ley de Lucha contra la Corrupción entrará en el Parlamento andaluz en el mes de febrero y ha destacado que desde el 1 de enero de este año todo aquel que llegue a dirigir un ente instrumental tendrá que pasar por un concurso público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN