Representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y del comité de empresa de Aernnova mantuvieron hoy un encuentro en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía tras 30 días de huelga indefinida con un seguimiento del cien por cien entre la plantilla a causa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la planta que la empresa vasca tiene en Sevilla.
Según el sindicato, la delegada provincial de Empleo de la Junta, María del Mar Rull, mostró su apoyo a los trabajadores y se comprometió a mediar en el conflicto.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, aseguró tras la reunión que los despidos “son inadmisibles mientras haya carga de trabajo”, como ya advirtió al inicio de las protestas el pasado 9 de diciembre.
Más protestas
Por este motivo, CCOO de Sevilla ha exigido la dimisión del director de Aernnova por su incapacidad para resolver el conflicto laboral del “ERE injustificado presentado por la empresa” tras un mes de negociaciones futiles.
Además, las movilizaciones continuarán en la mañana de este viernes con una concentración frente a la sede principal de la Diputación de Sevilla.
Los representantes de los trabajadores de Aernnova piden que se sustituya el ERE que afecta al 46% de la plantilla de sus instalaciones sevillanas, algo más de 80 empleados, por un ERTE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es