La Casa de los Sin Techo llena su aforo

Acogidas 14 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La celebración del Día de los Sin Techo estuvo marcada ayer por la presencia de la Virgen de la Cabeza en las calles de la capital. El director de Cáritas Diocesana, Juan Carlos Escobedo, aseguró que actualmente están acogidas 14 personas en la Casa de los Sin Techo y que con motivo de la despedida de la Patrona, salieron ayer a verla.

Esta semana se celebrará un acto íntimo con los sin techo en el antiguo convento de Santa Clara.
La semana pasada fue la última vez que se acogió a un nuevo inquilino de la Casa de los Sin Techo, que tiene su aforo completo. "Hay muchas personas que entran y salen, pero el nivel de éxito entre las personas que hemos acogido en la Casa de los Sin Techo es del 40%", confirmaba Escobedo.

La media de estancia varía "según las circunstancias" de la persona, explicaba Escobedo, y se sitúa en algunos casos en más de seis meses de permanencia en las instalaciones. "Se está trabajando mucho con los sin techo. Hay que tener paciencia, pero el trabajo te recompensa porque el nivel de fracaso nunca es absoluto entre las personas que entran y salen para seguir su vida", continuaba el director de Cáritas Diocesana.

Desde la inauguración de la Casa en noviembre de 2007 han pasado en torno a 45 personas que no tenían techo, a pesar de que el trabajo de calle ha llegado a más de 80 ciudadanos sin techo.

Con la campaña 'Su historia es parte de la nuestra: todos contamos', Cáritas sigue poniendo el acento en la situación de los sin hogar y sus consecuencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN