Arcos

La Policía de Arcos denuncia a varios bares y a más de 50 vecinos

Por no respetar las normas del estado de alarma, servir en barra o no llevar puesta la mascarilla higiénica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • He aquí varios ejemplos de cómo los adornos navideños sufrieron un nuevo ataque sin sentido alguno. Una verdadera lástima. -

Tres establecimientos de la ciudad han sido denunciados por la Policía Local, uno por excederse en el número de mesas en los veladores respecto a lo acordado con el negocio, y dos por expender bebidas y comida en barra, una práctica sancionada en la normativa vigente al amparo del estado de alarma.
Además, se ha registrado en torno a medio centenar de denuncias a personas por no llevar puesta la mascarilla higiénica y sanciones por violar la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana. En este sentido, se han producido algunos destrozos del patrimonio público, en concreto de las figuras ornamentales navideñas en el Paseo de Andalucía.

Cabe recordar que tanto la Policía Local como la Guardia Civil han velado por la seguridad pública durante las fiestas, en un dispositivo especial que ya fue anunciado días antes del jueves 31 por el Ayuntamiento para evitar la imagen dada el 24 de diciembre con la aglomeración de público en algunos bares sin respetar las medidas de seguridad.  

La delegada de Seguridad, María José González, hablaba de “afán de alguna gente de echar por tierra el buen hacer de los ciudadanos de Arcos”, al tiempo de felicitar a la mayor parte de la población por “el buen comportamiento general” tras los hechos acaecidos en la tarde del jueves 24, que acabaron, según la responsable municipal, con una actuación “impecable” de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN