Andalucía

Los minoritarios de Abengoa se refuerzan ante la nueva junta de accionistas

Elevan su participación hasta el 11,55% de los derechos de voto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Abengoashares a presidir Abengoa, Clemente Fernández. -
  • Su intención es destituir al consejo nombrado el 22 de diciembre

Los accionistas minoritarios de Abengoa siguen cogiendo fuerza en su empeño por volver a celebrar una junta general extraordinaria y destituir al actual consejo de administración, tras la "traición" que cometieron a este colectivo. 

De este modo, los accionistas agrupados en la plataforma Abengoashares, han elevado su participación en el grupo hasta el 11,55% de los derechos de voto, a través del pacto de sindicatura de acciones que han suscrito, según informaron este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta sindicatura vincula a los accionistas únicamente por el tiempo que la compañía esté sin cotización en el mercado de valores.

Unión de emergencia

Los minoritarios sindicados ya han pedido a través de un requerimiento notarial la celebración de una nueva junta general de accionistas extraordinaria para destituir a Juan Pablo López-Bravo, Margarida de la Riva Smith y Jordi Sarrias, que llevan en el cargo sólo desde el 22 de diciembre.

En un primer lugar, estos consejeros eran los designados por la plataforma, pero una vez elegidos ignoraron sus peticiones y nombraron como presidente a López-Bravo, en vez de a Clemente Fernández, ex CEO de Amper, y accionista de Abengoa, lo que provocó un nuevo cisma y las acusaciones de traición.

Los minoritarios acusan al nuevo consejo de ponerse a las órdenes del ex directivo de Coca-Cola y ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, que en un principio era su candidato a dirigir la compañía, pero que cayó en desgracia tras llegar a un acuerdo con el ahora ex presidente ejecutivo Gonzalo Urquijo para lograr la paz social en unos términos que no convencían a una mayoría de los integrantes de la plataforma de afectados.       

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN