El tiempo en: Andalucía
Martes 09/03/2021

Andalucía

Los trabajadores de la sevillana Konecta harán huelga todos los lunes

Los representantes de los empleados denuncian que les están obligando a volver a trabajar de modo presencial sin suficientes medidas de prevención de contagios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las instalaciones de Konecta en Sevilla.
  • La empresa no quiere mantener el teletrabajo

El conflicto laboral continúa en 2021 en la teleoperadora sevillana Konecta. Los representantes de los trabajadores han convocado desde hoy una huelga que afectará a todos los lunes de presente mes.

Los sindicatos con representación en la empresa, que presta servicios de atención telefónica a modo de subcontrata a empresas como el Banco Santander, Openbank, Bankia, Vodafone, Orange, Iberdrola o Naturgy, y de servicios públicos como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, protestan por la "imposición forzosa del trabajo presencial del personal que hasta el momento desarrollaba su actividad en teletrabajo como medida de protección frente a la Covid-19".

Publicidad engañosa

Los convocantes de la huelga (CCOO, UGT, CGT, USO, SAT, CSIF, FASGA, CSI, Solidaridad Obrera y Sindicalistas de Base) que se mantendrá en enero lamentan que se esté obligando a la vuelta al trabajo presencial a cientos de trabajadores en los centros de llamadas mientras que las empresas a las que Konecta vende sus servivios "publicitan que para proteger la salud de sus trabajadores están desarrollando la atención en teletrabajo".

Además, los sindicatos denunciaron de forma conjunta que en la mediación previa a la convocatoria de la huelga, la empresa aseguró que "le resultaba indiferente la opinión de los sindicatos y de las trabajadores, y seguiría con los planes que tenía previstos".

Intermediación

Por este motivo, los representantes de los trabajadores han pedido la intervención del Ministerio de Sanidad y de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, ya que la actividad de los trabajadores de Konecta "se desarrolla en oficinas cerradas con decenas y centenares de personas hablando durante horas en salas diáfanas".

COMENTARIOS