Andalucía

La nueva FP formará a 23.500 personas para cubrir demandas del mercado

Con el anuncio de la movilización de 41 millones de euros para licitar los primeros lotes de Formación Profesional para el Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación Profesional. -

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo programa 1.500 acciones formativas de 500 especialidades diferentes atendiendo a la necesidad de perfiles profesionales prevista para los próximos dos años y formará a más de 23.500 personas para cubrir las actuales demandas del mercado laboral.

En un comunicado la Consejería hace un balance de las licitaciones de cursos de formación en 2020 que comenzó en marzo, justo con el inicio de la pandemia, con el anuncio de la movilización de 41 millones de euros para licitar los primeros lotes de Formación Profesional para el Empleo.

A través de un modelo pionero de licitación pública, que viene a sustituir a las anteriores subvenciones, reconocidos centros formativos y empresas del sector de la formación, serán los encargados de formar a los futuros profesionales andaluces, con garantías de calidad y transparencia en la gestión.

La Consejería de Empleo comenzó con una primera licitación en Turismo y Hostelería, seguida por otra para formar a los profesionales en nuevas tecnologías, con el programa “Andaluces Digitales con una inversión de 7,45 millones de euros para desarrollar 745 acciones formativas destinadas a 11.175 alumnos.

El siguiente lote fue el destinado al sector de la Construcción, con un presupuesto de 7,19 millones de euros para desarrollar 157 acciones formativas destinadas a 2.355 alumnos que estén preferentemente en situación de desempleo.

A estas contrataciones públicas para impartir formación relacionadas con diferentes sectores, se suman otras ocho licitaciones, para cubrir las necesidades formativas de los diferentes sectores productivos de las ocho provincias andaluzas.

Actualmente se han movilizado más de 20 millones de euros para esta oferta pública, para formar a unos 8.000 alumnos.

La Consejería ha recordado que la parálisis de la formación durante años debido a las irregularidades detectadas en los cursos en la etapa de gobierno socialista ha supuesto la devolución de 1.300 millones de euros en el periodo 2012.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN