Sanlúcar

Tristeza en La Colonia por el fallecimiento de su ‘poeta’

Fue durante muchos años colaborador de Sanlúcar información

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Hilario Ibáñez leyendo un escrito en el 102 de la historia de La Algaida -
  • Manuel Hilario Ibáñez nació en el año 1932 y siempre estuvo muy involucrado en los actos que se programaron en la zona
  • Rafael Louzao, ex delegado de La Algaida: “Manuel Hilario ha formado parte de nuestra historia”
  • Era de abuelo de Eloy Hilario, promesa taurina sanluqueña

La Algaida recibió otro mazazo para despedir el año 2020. Perdió a uno de sus vecinos más queridos. No es otro que Manuel Hilario Ibáñez, conocido como ‘El Poeta de La Algaida’, que falleció a los 88 años de edad y que estuvo presente en muchos de los actos que anualmente se han celebrado en en La Colonia. Nació en 1932 y conoció buena parte de la historia de esta zona agrícola que año cumplió 106. Estaba ingresado en el Hospital Virgen del Camino y su estado de salud había empeorado.

El delegado de La Algaida durante muchos años, Rafael Louzao, resaltaba que  “Manuel Hilario Ibáñez ‘El Poeta de La Algaida’ era una persona muy querida y conocida en La Algaida. Era muy solidario y siempre se ofrecía a colaborar enlos actos que siempre hemos organizado en La Colonia”. Era un persona muy fácil de localizaar porque residía en la Calle Central. Fue dos veces pregonero de la Fiesta del Pimiento. También colaboró como articulista en Sanlúcar Información, medio donde hizo gala que lo que significó la importancia que tiene La Colonia en la ciudad. Rafael Louzao,

Rafael Louzao, que se jubila el 31 de enero, reconocía a este periódico “me he llevado un gran mazazo porque siempre ha formado parte y ha querido mucho a La Algaida. El 2020 ha sido muy triste porque se nos han ido muchas personas pero hay ques mirar hacia adelante”.

Manuel Hilario Ibáñez es el abuelo de Eloy Hilario, que quiere triunfar en el mundo taurino. Una noticia que ha entristecido a La Algaida y también a Sanlúcar Información por sus contenios literarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN