Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Andalucía

Moreno apela a la “unidad” para afrontar un 2021 con “esperanza”

“Andalucía defenderá los principios de igualdad, solidaridad y unidad que tantos logros han supuesto para este país”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juanma Moreno.

Unidad y esperanza son las palabras más repetidas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su discurso navideño, que ha sido realizado este miércoles desde el Hospital Militar de Sevilla, que abrirá de forma parcial a partir del mes de enero tras décadas de abandono.

En el discurso de fin de año emitido por 7TV Andalucía, el presidente apela a la “unidad” de todas las fuerzas políticas y agentes sociales para que el 2021 sea un año de “esperanza”.

“España es una tierra plural unida por los valores de la Constitución y Andalucía, como tierra en la que vivimos más españoles, defenderá los principios de igualdad, solidaridad y unidad que tantos logros han supuesto para nuestro país”, ha manifestado el presidente.

Eso sí, el 2020 no ha sido un año fácil para el Ejecutivo andaluz, ya que “la pandemia ha demorado la posibilidad de alcanzar objetivos que nos habíamos marcado al iniciar el mandato”.

Sin embargo, no hay que perder la “esperanza”. El mensaje es claro: Andalucía saldrá adelante. La vacuna ya está aquí y “estamos preparados”, ya que “tenemos todos los medios necesarios” para que sea así. Lo que sí ha pedido Moreno es que el Gobierno de España “envíe” más vacunas para llegar a un mayor número de la población.

En la actualidad, el presidente ha anunciado que es “probable” que Andalucía también sea víctima de una “tercera ola” de la pandemia. Los datos a día de hoy son esperanzadores y Andalucía suma 134 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una media inferior a la de casi todas las comunidades autónomas.


Andalucía va mejor, según Moreno, porque la Junta ha invertido 170 millones de euros en Sanidad desde el inicio de la pandemia.”Cosas importantes se convirtieron en urgentes”, ha exclamado.

Por ahora, el presidente ha defendido que “Andalucía ha demostrado ser un pueblo responsable, cumplidor y comprometido” y, de ahí, el comportamiento de la pandemia en nuestra tierra durante este año.

Por último, Moreno ha lamentado que 5.000 personas hayan perdido sus vidas en 2020 a causa del coronavirus y ha valorado el trabajo incansable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Local, de los militares, de los sanitarios y de los transportistas.

COMENTARIOS