Andalucía

Juan Marín defiende el punto y final a la subasta de fármacos

“Se ha cumplido uno de los puntos del compromiso electoral", destaca el vicepresidente de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha defendido el fin de la subasta de medicamentos y que había sido aplicada en la comunidad autónoma desde 2021. “Es una noticia positiva para todos”, ha dicho.

Cuestionado sobre este tema durante su intervención en el informativo de 7TV Andalucía, Marín ha resaltado que “se ha cumplido uno de los puntos del compromiso electoral. El fin de la subasta de medicamentos estaba en el acuerdo de PP y Ciudadanos”. El número 2 de la Junta ha insistido en que la subasta de medicamentos era “un recorte encubierto” puesto en marcha por los sucesivos gobiernos socialistas en Andalucía.

“Hemos vuelto al modelo previo a 2021 y ya los médicos pueden elegir con total libertad los fármacos”, ha manifestado Marín, quien ha añadido que “esto podrá costar más o no a las arcas de la Administración pero es un derecho que vuelve a los andaluces”.

Además, Marín ha pedido “responsabilidad” a los ciudadanos para que no “abusen” de los medicamentos. “Muchas veces nos encontramos en casa medicina que está caducada”, ha razonado el vicepresidente andaluz.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, amagó semanas atrás con no ponerle fin a la subasta de medicamentos pero terminó dando marcha atrás por presuntas presiones del PP a nivel nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN