Andalucía

Andalucía podría perder 18.000 millones de los fondos europeos

Juan Marín teme que el Gobierno de España envíe unos 6.000 de los 23.000 millones que le pertenecen por población, renta y paro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

Andalucía podría perder entre 16.000 y 18.000 millones de euros en el reparto  de los fondos europeos Next Generation que tendrá que hacer el Gobierno de España.  El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que “nos tememos que nos lleguen algo más de 6.000 millones cuando nos corresponderían más de 23.000 millones”.

Palabras del vicepresidente andaluz en el informativo regional de 7TV Andalucía, espacio en el que ha aprovechado para anunciar que la Junta ya ha enviado vía email al Gobierno de España el paquete de proyectos de Andalucía para el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia que debe ser remitido a la Unión Europea.

La Junta cumple así con el plazo que se fijó para que los proyectos fueran remitidos por las distintas comunidades al Gobierno antes del 31 de diciembre de 2020.

Andalucía ha presentado 151 proyectos valorados en 35.480 millones de euros. Según Marín, “tanto ayuntamientos, diputaciones, FAMP y Junta han hecho su trabajo en tiempo y forma” y eso que han ido “a ciegas” debido a las escasas informaciones que llegaban desde el Gobierno central.

El vicepresidente ha vuelto a reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “miren hacia otro lado” y que “cada vez que van a repartir fondos, Andalucía pierde”.

Y es que Marín pide que el Gobierno de España mantenga los mismos criterios de reparto utilizados por la Unión Europea: población, renta y paro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN