Andalucía

Canal Sur cesa a Álvaro Zancajo, hasta ahora jefe de informativos

La RTVA atraviesa por una situación convulsa: huelga de trabajadores y cadena en negro durante los días 22 y 23; Carmen Torres, posible sustituta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Zancajo en un selfie -

Canal Sur cesa a Álvaro Zancajo, hasta ahora director de informativos de Canal Sur Televisión, y a Carmen Estero, gerente de la televisión pública andaluza. La decisión ha sido tomada por el director general del ente público, Juande Mellado, en la mañana de este lunes 28 de diciembre, según fuentes consultadas por los periódicos Viva.

La situación en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) es convulsa en las últimas semanas. La televisión se fue a negro durante los días 22 y 23 de diciembre, coincidiendo con la huelga de sus trabajadores.

Zancajo sustituyó a Javier Domínguez en la dirección de informativos a principios de 2020. Es madrileño, licenciado en periodismo y pasó por Atresmedia y RTVE. Aparte del relevo en la Dirección de Informativos, también ha sido destituida Carmen Estero como directora Corporativa de la RTVA y será sustituida por Raquel Sánchez, una profesional del ámbito privado.

El nombre de la periodista Carmen Torres coge fuerza para sustituir a Zancajo, según ha podido saber este diario. Actualmente, Torres es la delegada de Canal Sur en Madrid.

También se produce nuevo nombramiento al frente de la Dirección de Organización de RR.HH. y SS.GG. ya que su actual responsable se jubila y lo sustituirá Enrique Díaz.

Las líderes de PSOE-A y Podemos, Susana Díaz y Martina Velarde, respectivamente, aplauden la decisión adoptada por Juande Mellado. "Moreno Bonilla sabía que mantener a Zancajo, con el que trajo la manipulación informativa a Canal Sur, era insostenible. Ahora tiene que romper el acuerdo de recortes con la ultraderecha de Vox", ha indicado Díaz.

https://twitter.com/susanadiaz/status/1343537582802665474

Mientras tanto, Velarde ha reivindicado que "era necesario" el cese de Zancajo para que Canal Sur "recuperara su independencia".

https://twitter.com/MartinaVelardeG/status/1343534945902481408

Juande Mellado dará cuenta de estos cambios en la reunión del consejo de administración de la RTVA que se celebrará este miércoles 30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN