Sevilla

El PP critica el "abandono" de la barriada sevillana de La Negrilla

El concejal popular Jesús Gómez ha visitado recientemente la barriada, en el Distrito Cerro-Amate, y ha comprobado su estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada de la Negrilla. -

El PP de Sevilla ha criticado este sábado el estado de "abandono" de las zonas verdes de la barriada de La Negrilla y ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "cumpla lo que se aprueba en las juntas de distrito".

El concejal popular Jesús Gómez ha visitado recientemente la barriada, en el Distrito Cerro-Amate, y ha comprobado su estado, tras la cual el PP ha presentado una propuesta en el Pleno del Distrito Cerro-Amate del 23 de diciembre.

Según concreta en una nota de prensa el partido, la propuesta, aprobada por unanimidad, consiste en instar a las delegaciones municipales competentes a redactar y poner en ejecución un proyecto de regeneración de las zonas verdes de la calle Cartaya y la Plaza de La Carlota; acondicionar los solares públicos sin uso de la calle Cartaya, de manera que puedan utilizarse como zonas de aparcamiento de vehículos en superficie; e instar al Servicio de Parques y Jardines a adoptar las medidas oportunas para mejorar las condiciones del Parque de La Negrilla, ubicado entre la Glorieta Forja XXI y la Hacienda de Su Eminencia.

El PP recuerda que en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate de 9 de mayo de 2018, el PP ya presentó una propuesta en el sentido de "atender todas estas demandas y necesidades de los vecinos de La Negrilla", una propuesta que fue aprobada por unanimidad, pero que "dos años y medio después, sigue sin ejecutarse".

Gómez Palacios explica que en la calle Cartaya se dispone de un paseo de albero, con amplios parterres, árboles y mobiliario urbano, que forman un bulevar que podría ser aprovechado por las familias y los niños que, mayoritariamente, son los habitantes de los elevados bloques de viviendas ubicados a lo largo de la calle. Desgraciadamente, "el paseo peatonal aparece ocupado por vehículos aparcados irregularmente, los parterres están literalmente invadidos por una tupida maleza y plantas arbustivas que tapan sus linderos, hasta ocultarlos completamente, los árboles no reciben tratamiento alguno de poda y los bancos no pueden utilizarse como asientos, pues se encuentran o destrozados o volcados".

Otro espacio verde del barrio a regenerar es el constituido por la Plaza de La Carlota, de carácter plenamente peatonal y rodeada de bloques de viviendas. En esta plaza, utilizada como zona de esparcimiento diario por numerosas familias y niños, el concejal pide realizar el adecentamiento y cerramiento de los parterres, dotarlos de césped y de un mayor número de especies arbustivas y pintar los muretes que circundan la pista central de la Plaza.

Por último, pide no olvidar "el principal pulmón del barrio", que es el parque de La Negrilla. Esta zona verde presenta "un estado manifiestamente mejorable". Así, reclama realizar "un sinfín de actuaciones", como poner en funcionamiento un sistema de riego de las amplias praderas para evitar que sequen en las épocas de calor, dotar a las mismas praderas de árboles para ganar zonas de sombra, podar el área de naranjos ubicado a la espalda de la Hacienda de Su Eminencia, que "parece una selva y está intransitable", así como llevar a cabo la recogida de las naranjas en la época apropiada.

También renovar los aparatos de juegos infantiles y de gimnasia de mantenimiento, cambiar de ubicación el área de aparatos de gimnasia de mantenimiento, pues se encuentra en una zona inundable, reparar las puertas del parque, pintarlas y adecentarlas, pues "presentan herrumbre y no se cierran", lo que hace que el recinto se encuentre "permanentemente abierto", incrementar las medidas de vigilancia en el parque para evitar las fogatas, la quema de especies vegetales, e impedir la comisión de actos de vandalismo en general, y cubrir con especies vegetales las pérgolas próximas a la puerta que da a la calle Estrecho de Magallanes.

Gómez Palacios ha concluido que las zonas verdes y el barrio de la Negrilla "llevan dos años y medio sin recibir la atención adecuada por culpa de la nefasta gestión del alcalde del PSOE, Juan Espadas, que no se preocupa por los problemas de los barrios ni hace nada para que los servicios municipales funcionen con eficacia y eficiencia". "Él es el único responsable de esta situación", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN