Andalucía

Cs reivindica la Formación Profesional Dual como "una pieza clave" para crear empleo

Una de las medidas que pondrá en marcha la Consejería de Educación será impulsar la figura del profesorado prospector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica Moreno. -

"En Ciudadanos continuamos comprometidos con el empleo, más aún en las circunstancias en las que nos encontramos, cuando es fundamental buscar todas las condiciones posibles para generar puestos de trabajo, y en ese punto es una pieza clave la Formación Profesional Dual", ha asegurado la parlamentaria y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos (GPCs), Mónica Moreno.

Moreno ha valorado las medidas para el fomento de la prospección de empresas para la Formación Profesional Dual, que ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

"Estamos ante una formación que mejora, por una parte, la capacitación y cualificación de los alumnos, y por otra, la competitividad de las empresas que, bajo esta fórmula, incorporan a personas formadas y altamente cualificadas", ha explicado la parlamentaria por medio de una nota facilitada por su formación.

"En Ciudadanos buscamos esa conexión entre los alumnos y las empresas para conseguir esa incorporación al jmundo laboral", ha afirmado la portavoz adjunta del GPCs, quien ha cifrado en 1.200 los alumnos que en Andalucía van a poder optar por este modelo formativo.

"Son dos veces más que los que pudieron hacerlo hace dos años, gracias al compromiso de Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación", ha dicho.

Y junto a ellos, son más de 6.500 las empresas que están adheridas a esta fórmula educativa.

Una de las medidas que pondrá en marcha la Consejería de Educación será impulsar la figura del profesorado prospector, "que voluntariamente podrá encargarse de captar plazas formativas para el alumnado", ha explicado la parlamentaria andaluza.

Por cada centro educativo participará un máximo de un docente por cada ciclo formativo.

Las funciones de prospección, que se desarrollarán en los primeros meses de 2021 incluyen, entre otras, la de acercar las empresas a los centros educativos para su implicación en los proyectos de FP Dual, captar o incrementar el número de plazas formativas, informar y asesorar sobre esta modalidad al sector empresarial, y recoger las necesidades de las empresas en cuanto a los perfiles profesionales más demandados.

"En Ciudadanos seguimos comprometidos y trabajando cada día por generar empleo en Andalucía y para que nuestros alumnos puedan incorporarse cuanto antes al mercado laboral andaluz", ha concluido Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN