Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Andalucía

El PSOE-A exige a Moreno que tome medidas para afrontar la vacunación con garantías

Martín Arcos ha lamentado que Moreno esté lanzando propuestas como el carné covid que no han sido consensuadas dentro del Consejo Interterritorial de Salud

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Martín Arcos

El PSOE andaluz ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que adopte las medidas necesarias para afrontar "con garantías" el proceso de vacunación frente al coronavirus y ha lamentado que lance propuestas como el carné que no se han consensuado en el Consejo Interterritorial de Salud.

El diputado socialista Juan José Martín Arcos ha calificado de incomprensible que Moreno no haya explicado aún qué medidas va a poner en marcha para mejorar y reforzar el sistema sanitario y afrontar "con garantías" el proceso de vacunación contra la covid en Andalucía.

En una rueda de prensa en Granada, Martín Arcos ha lamentado que Moreno esté lanzando propuestas como el carné covid que no han sido consensuadas dentro del Consejo Interterritorial de Salud, por lo que ha interpretado que son "improvisadas".



"Lo primero que tiene que hacer Moreno Bonilla es garantizar que el proceso de vacunación se haga en tiempo y forma en Andalucía, que se cumpla con la cadena de frío para la conservación de las vacunas y que se vacunen todas las personas que son grupos de riesgo, incluidos centros de día y ayuda a domicilio", ha recalcado el socialista.

Martín Arcos ha criticado los continuos "vaivenes" en las decisiones que adopta la Junta, que cree que son una "ceremonia de la confusión", por lo que ha pedido informes técnicos que avalen los pasos a seguir.

"Esta falta de previsión genera incertidumbre porque no hay coherencia en sus medidas", ha concluido el socialista. 

COMENTARIOS