Andalucía

Debate final de los Presupuestos andaluces de 2021

Con este pleno culminará el actual periodo de sesiones de la Cámara que se reanudará en el mes de febrero, ya que enero es inhábil en actividad parlamentaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía. -

El Pleno del Parlamento celebrará el martes y el miércoles el debate final de los Presupuestos andaluces para 2021, que quedarán definitivamente aprobados en virtud de los votos de PP-A, Ciudadanos y Vox.

Con el debate final de los Presupuestos culminará el actual periodo de sesiones de la Cámara que se reanudará en el mes de febrero, ya que enero es inhábil en cuanto a actividad parlamentaria.

La sesión plenaria se iniciará el martes a las 12,00 horas con el debate de convalidación o derogación del decreto-ley del Gobierno del 9 de diciembre por el que se establece con carácter extraordinario y urgente una medida compensatoria ante la situación generada por la nueva declaración de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, para indemnizar a las empresas dedicadas al transporte público regular interurbano de viajeros por carretera de uso general.

A continuación se desarrollará el debate final de los Presupuestos que comenzará con la presentación que del dictamen haga la presidencia de la Comisión de Hacienda y financiación Europea, por un tiempo máximo de quince minutos.

Tras ello, se producirá el debate de cada una de las secciones del Presupuesto, esto es, las correspondientes a las distintas consejerías. Como ha habido diputados no adscritos que han presentado enmiendas, serán los primeros en intervenir para defenderlas, por un tiempo máximo de un minuto y medio, por orden alfabético, y posteriormente intervendrán los grupos parlamentarios, de menor a mayor, por un tiempo máximo de diez minutos, para explicar su postura sobre los principios del texto recogido en el dictamen o las razones de haber mantenido votos particulares o enmiendas.

Concretamente, las enmiendas que se mantienen para el debate final del Presupuesto son un total de 583, es decir, que no fueron admitidas durante el debate en comisión del texto presupuestario. Se mantiene 283 enmiendas de Adelante Andalucía; 20 de Vox; 155 de PSOE-A, y 125 de diputados no adscritos. Todas las enmiendas de PP-A y Ciudadanos (Cs), socios en la Junta, quedaron incorporadas al texto durante el debate en comisión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN