Huelva

Las bodas en el Ayuntamiento de Huelva se reducen cerca de un 40% este año

Solo se han cancelado dos bodas, pese a ofrecerles opciones, por lo que la inmensa mayoría se han celebrado y lo han hecho condicionadas por el Covid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Enlace matrimonial. -

Las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Huelva se han reducido a 46 este año 2020, con la pandemia del coronavirus declarada desde marzo, frente a los 72 enlaces del año 2019.

En concreto, según han detallado a Europa Press fuentes municipales, la cifra ha ido en detrimento ya que en 2018 fueron 84 los enlaces celebrados, y la cifra fue similar en 2019 con 72. No obstante, en este 2020, marcado por la pandemia, han sido 46 ya que, pese a que aún no ha terminado el ejercicio, ya están todas las programadas.

Así, en los últimos años ha caído progresivamente el número de enlaces, y hay que remarcar que este año ha estado marcado por la pandemia desde marzo en el país, que provocó la declaración del estado de alarma hasta finales del mes de junio y con ello la cancelación o aplazamiento de bodas.

No obstante, solo se han cancelado dos bodas, pese a ofrecerles opciones, por lo que la inmensa mayoría se han celebrado y lo han hecho condicionadas por las distintas medidas.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se han facilitado cambios de fechas y reajustes pero siempre con medidas como uso de mascarillas, distancia de dos metros, pero no ha necesario reducir el aforo ya que todas han contado con una media de 30-35 invitados, por debajo de los límites establecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN