Galicia

Feijóo sitúa catedral de Santiago como símbolo para sobreponerse a la covid

Ha asegurado que Galicia compartirá este "caudal de ánimo" con España y con Europa y ha destacado que la catedral seguirá siendo consuelo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feijóo. -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha situado este viernes la catedral de Santiago de Compostela como símbolo de que Galicia podrá "triunfar y sobreponerse" sobre el "infortunio" que supone la pandemia del coronavirus, al igual que superó otras desgracias en la historia.

En el acto de presentación de las obras de restauración de la basílica compostelana, que reabrirá el próximo 30 de diciembre, ha asegurado que Galicia compartirá este "caudal de ánimo" con España y con Europa y ha destacado que la catedral seguirá siendo consuelo permanente "no resignado, sino activo" en estos tiempos difíciles.

Así, ha destacado que lo que se inaugura hoy es una "doble restauración", no solo la de la catedral, que se puso en marcha en 2009 con la aprobación del Plan Director, sino una "restauración de los valores" que inspiraron a los que la construyeron.

Después de cerrar el pasado 15 de noviembre para finalizar las tareas de restauración de los últimos años, la catedral volverá a abrir el próximo 30 de diciembre para el acto de Traslación de los restos del Apóstol, tras el que tendrá lugar, el 31 de diciembre, la apertura de la Puerta Santa que dará inicio al Año Santo 2021.

Un Xacobeo que estará condicionado por la pandemia y "será distinto, pero seguirá siendo especial", ha afirmado Núñez Feijóo, en un acto en el que han participado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el deán del Cabildo, Segundo Pérez.

Losada ha puesto la rehabilitación de la catedral como "prueba manifiesta del compromiso del Gobierno con Galicia" y de su "apoyo absoluto" al Xacobeo, aparte de considerar que estas obras son un ejemplo de la colaboración entre administraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN