La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha matizado su reflexión sobre los contratos en las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía. Ha pasado de confesar en un encuentro telemático con militantes de Ciudadanos que prefiere a “gente nuestra, del partido” y que no se le “impongan funcionarios” a decir que ella es “la primera defensora” de los mismos.
Ruiz da un paso atrás después de crear un importante malestar en el Gobierno andaluz, de PP y Cs, que se encuentra en pleno debate interno sobre los encargados de las delegaciones en cada provincia.
La consejera ha remarcado, durante una intervención este viernes en la localidad onubense de Valverde del Camino, que sus palabras "se han sacado de contexto", incidiendo en que las pronunció en un acto de partido "con sus compañeros". Ha agregado que "Ciudadanos es el único partido formado por personas de la sociedad civil, con carreras profesionales con muchísimo talento y capacidad y, por supuesto, pueden formar parte de instituciones".
En este punto, se ha puesto a sí misma como ejemplo porque es "funcionaria de carrera con dos oposiciones", la cual fue cabeza de lista por Huelva al Parlamento como independiente en primer lugar y después se "enamoró" del proyecto y se afilió a la formación naranja.
"Y ahora estoy un tiempo al servicio público de los andaluces aportando todo lo que pueda" como la "experiencia de 30 años", ha proseguido la consejera, que ha dejado claro que estará "el tiempo que tenga que estar" y luego se irá porque "Ciudadanos no cree en los políticos de carrera que están forjados en juventudes y que han ido ocupando puestos públicos y no tienen una carrera profesional", de manera que "ése es nuestro modelo y en el que creo firmemente", ha dicho.
Mientras tanto, el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, también este viernes ha querido dejar claro que no cree que haya que "apartar" a su compañera de partido Rocío Ruiz ni de su responsabilidad en la administración autonómica ni de la formación política pese a la polémica que ha generado en las últimas horas.
Marín ha señalado que no ha tenido ocasión de hablar con Ruiz, pero que la única que tendría que dar explicaciones sobre lo sucedido es ella.