Jerez

El Ayuntamiento de Jerez niega que los coches de la Policía local carezcan de gasolina

El PP aludió a agentes que aseguran que hay coches que no pueden patrullar y los que salen a las calles llegan “hasta donde dé la gasolina”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Jerez. -

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha asegurado que el Ayuntamiento “ha garantizado en todo momento la prestación de los servicios de la Policía Local”, en respuesta a las afirmaciones realizadas por el Partido Popular sobre la disponibilidad de los vehículos que utilizan los agentes para labores de patrullaje.

El responsable municipal ha restado importancia a estas manifestaciones, resaltando que “todo se reduce a una cuestión administrativa y puntual de escasas horas que no ha afectado en lo esencial al servicio de la Policía Local”.

En este sentido, Rubén Pérez ha asegurado que “hemos llevado a cabo una racionalización de los desplazamientos para no quedarnos nunca sin combustible, y lo hemos resuelto con agilidad y eficacia, sin dejar de prestar los servicios en ningún momento. El suministro de combustible está garantizado y no hay ningún problema sobre esa cuestión”, ha puntualizado.

Por todo ello, Rubén Pérez ha pedido “al PP prudencia a la hora de hacer declaraciones que cuestionan y ponen en duda un aspecto tan importante y sensible como es la seguridad ciudadana, con afirmaciones inexactas y exageradas y que pueden generar cierta preocupación, cuando la realidad es que nuestros agentes cumplen a diario con su trabajo con gran profesionalidad y eficacia”.

La denuncia del PP

El PP ha denunciado este miércoles que los coches de la Policía Local "apenas si pueden repostar gasolina". Una denuncia que les llega de los propios agentes de la Policía "que ven cómo solo pueden salir a patrullar los vehículos que cuenten con gasolina en el depósito y “hasta donde llegue”, mermando obviamente la capacidad de actuación y respuesta de la Policía Local", según expone el concejal Rafael Mateos.

Los populares lamentan esta desastrosa gestión del Gobierno local "que pone en riesgo la seguridad de los jerezanos y máxime en unas fechas en las que la Policía Local es muy necesaria y en las que mayor disponibilidad debería de haber".

Mateos señala que una ciudad de la importancia de Jerez y en plena pandemia y campaña navideña no puede permitirse una gestión como la del PSOE local "para la que es más prioritario asesores y subir el sueldo de sus altos cargos antes que, por ejemplo, que los coches de policía puedan repostar gasolina".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN