Vox califica de "teatro" las sesiones de la comisión de la Faffe

Publicado: 12/12/2020
El partido se refiere así al hecho de que las personas que son citadas se niegan a declarar
Vox ha calificado de una "obra de teatro" las sesiones de la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en la que las personas que son citadas se niegan a declarar.

En un comunicado, la portavoz de Vox en la citada comisión, Ángela Mulas, se ha referido a la negativa de Joaquín Morales, exdirector de Organización de la Faffe, a declarar por estar siendo investigado en la causa judicial que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

En su opinión, "hemos vuelto a asistir a otra obra de teatro" de la comisión de la Faffe. "Este señor era el segundo de a bordo de la Faffe y ha preferido guardar silencio. Esperemos que no tengamos que volver a iniciar otra comisión de investigación sobre este mismo asunto cuando cambiemos de legislatura porque ya sería la tercera vez que se inaugura una comisión de este tipo".

"Lo decimos porque el procedimiento judicial se inició en el 2016 y aún no ha finalizado. Y todos los que están imputados se comprometen a que cuando termine ese procedimiento judicial van a declarar en el Parlamento", ha agregado Ángela Mulas.

Asimismo, la diputada ha explicado que Joaquín Morales "podría haber aclarado los motivos por los que las subvenciones públicas que recibía la Faffe "no se justificaban de una forma legal" y también por qué "su hermana y su cuñado formaban parte de la Faffe" o por qué "recibía dinero de la fundación en su cuenta corriente".

Ha considerado que también tendría que hacer respondido a por qué "el dinero y los empleados de la Faffe pasaron a la Consejería de Empleo". "Nos podría haber aclarado muchas irregularidades. Entendemos que su silencio es equivocado", ha dicho.

Ha querido dejar claro que desde Vox no cejarán en el "empeño de conseguir que los comparecientes declaren y podamos esclarecer todas las responsabilidades políticas de los hechos que se están investigando".

© Copyright 2024 Andalucía Información