El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado confiado en que la región pueda superar la cifra de los 20 millones de turistas a finales del próximo año.
En declaraciones a los periodistas, antes de participar en el coloquio "100 años de los Patios de Córdoba, patrimonio cultural y turístico" organizado por ABC de Córdoba, Marín ha señalado que las previsiones del sector son "bastante optimistas" y se espera que a lo largo de 2021 se pudiera "recuperar un 60 o 70 por ciento de la facturación" de 2019.
Estas previsiones supondrían a final de 2021 Andalucía podría recibir "más de 20 millones de turistas", lo que sería un "resultado bastante positivo", mientras que en 2022 la recuperación "podría llegar al 70 o el 80 por ciento" de lo que se recibió en 2019, el "mejor año histórico" con "32 millones de visitantes".
Para ello, Marín ha valorado iniciativas puestas en marcha como el "seguro turístico", adjudicado por un valor de 700.000 euros, el "bono turístico" o las "líneas de colaboración con todos los patronatos turísticos de Andalucía", entre otras, que "ya están empezando a dar sus frutos".
En este sentido, el también consejero de Turismo cree que en enero se comenzarán a "activar la reservas a nivel internacional" y se empezarán a recibir turistas "a lo largo de los próximos meses", por lo que se irá "poco a poco recuperando ese espacio", aunque todavía quedan "unos mese duros", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es