El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha manifestado este jueves que ya hace tiempo que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería haber dimitido y en este momento con "muchas más razones" por el asunto de los desplazamientos de inmigrantes desde Canarias a la Península.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Marín ha indicado que él mismo "sufrió" a Grande-Marlaska cuando ostentaba las competencias sobre políticas migratorias en la Junta y que actualmente están en manos de la Consejería de la Presidencia.
"La deslealtad con Andalucía es absoluta, así como la irresponsabilidad", según ha dicho Juan Marín sobre los traslados de inmigrantes a Andalucía mediante vuelos desde Canarias.
Marín ha criticado que desde el Gobierno central se diga que estas personas han llegado por sus propios medios, sin que nadie explique quién les ha dado la autorización para entrar en Andalucía, una comunidad que tiene un cierre perimetral y en la que sólo se puede entrar por motivos laborales o de estudios o por cuestiones muy excepcionales.
Asimismo, ha puesto el acento en que se está "violando" el derecho que tienen todos los andaluces a la protección de su salud y ha insistido en que Grande-Marlaska hace tiempo que debería haber dimitido y, "en este momento, con muchas más razones".