El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

El Puerto

David de la Encina pide el cese del Intendente tras críticar al Gobierno

Aunque como "militar esté en la reserva, esa misma persona ejerce como Jefe en activo de la Policía Local de nuestra ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Encina.

El comité local del PSOE considera que el alcalde Germán Beardo debe cesar al Intendente Jefe de la Policía de El Puerto de Santa María, Rafael Muñoz Leonisio, a raíz de la última polémica que ha protagonizado manifestándose en contra del Gobierno de España junto con otros militares, éstos ya retirados.

Según el secretario general del PSOE de El Puerto, David de la Encina “esta salida de tono es la gota que colma el vaso; son ya muchas las ocasiones que el alcalde le está permitiendo al Intendente Jefe que se aparte de sus funciones”.

“Este Jefe de la Policía comenzó a darnos fama en toda España yéndose enfundado en la bandera a una cacerolada en la primera ola de la pandemia, en contra del Gobierno por la gestión de la mayor crisis sanitaria que hemos padecido. Y luego, continuó haciendo figurar a El Puerto en las noticias nacionales al lanzar aquellos lamentables memes homófobos contra el ministro de Interior, el insulto a la ministra de Hacienda a quien llamó ‘hija de puta’, y a Fernando Simón a quien llamó ‘borracho, psicópata loco…’”. Pero tampoco esto fue suficiente para que el alcalde, Germán Beardo, lo apartase del cargo. Más bien le sirvió al propio Intendente para alegar que todo lo decía desde su “libertad de expresión como ciudadano particular” y, a continuación, darse de baja.

Como señala De la Encina, “El Puerto llegó a quedarse sin mandos de la Policía Local en momentos tan complicados como la motorada, o sea, todo un descontrol”.

Por el verano se reincorporó, y fue acusado de ir con otras personas a los conciertos de la Plaza de Toros con un coche oficial camuflado; cuando los agentes en servicio apenas tenían vehículos operativos.

"Entonces en su defensa dijo algo así como que estaba de servicio las 24 horas al día; y que no cabía disociar a quien iba al concierto de quien era policía. O sea que ya no era cuando insultaba, que era como particular y no como Jefe de la policía”.

Siguió acrecentando sus méritos al implicarse en el llamado Caso Noria y en el asunto de las atracciones de feria sin licencia, donde cientos de vecinos de Valdelagrana se manifestaron ante la instalación delante de sus casas de unas atracciones para todo el verano que carecían de ningún papel.

“Y no se le ocurrió mejor orden al Intendente Jefe de la Policía Local que ordenar a todos sus subordinados algo así como mirar para otro lado”.

El secretario local del PSOE destaca que “en la última semana, el Intendente Jefe de El Puerto ha cometido otra salida de tono, cargando contra el subdelegado del Gobierno de España en la provincia por confundir –Muñoz Leonisio- las distinciones a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

“Y, ahora nuevamente no deja pasar la oportunidad de significarse a nivel nacional, firmando un manifiesto junto con otros militares que están retirados, con la diferencia de que él sigue en activo como Intendente Jefe de la Policía Local de una ciudad tan importante como es El Puerto de Santa María”, indica De la Encina quien señala que “en ese manifiesto se vierten expresiones claramente en contra del legítimo Poder Ejecutivo, que es el Gobierno de España”. Expresiones como: “La Unidad de España en peligro. Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y pro etarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie. Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas. Grave riesgo para la Democracia. Bordeando la legislación vigente, se busca el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado. Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles.” “Imposición de un pensamiento único Mediante Leyes como La Memoria democrática de pensamiento único y la de Educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico”.

“Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso. Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España”.

Desde el PSOE indican que “Rafael Muñoz Leonisio fue teniente del Ejército de Tierra y actualmente está en la reserva por ese puesto; pero como Intendente Jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María sigue en activo, y no debiera realizar manifestaciones de ese porte, en contra de uno de los poderes fundamentales del Estado de Derecho, por mucho que a él no le guste este gobierno que está legítimamente constituido por las Cortes Democráticas, parece que muy a su pesar”.

Por todo ello, “consideramos que el Alcalde no debe permitir más situaciones como éstas, y ha de proceder al ceso de Rafael Muñoz Leonisio como Intendente Jefe de la Policía Local de nuestra ciudad”.

COMENTARIOS