Con este convenio, Fomento se compromete a aportar 1,9 millones de euros para esta actuación, con cargo al 1% Cultural de la Ley del Patrimonio Histórico Español. Esta cantidad supone un 75% del coste total de las obras de restauración, que asciende a 2,5 millones de euros.
Guerrero expresó su satisfacción por la firma del acuerdo con el Ministerio de Fomento, ya que “permitirá cerrar la restauración de uno de los símbolos más emblemáticos de un espacio de enorme valor histórico y cultural como es La Rábida, un espacio con el que la Diputación mantiene una gran vinculación gracias a su vocación americanista”.
Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, destacó durante el acto la importante inversión que realiza el gobierno español con cargo al 1% Cultural, en el que se enmarca la rehabilitación del Monumento a los Descubridores, y subrayó que este tipo de actuaciones se realizan desde el Ministerio en aquellos lugares “donde más se necesita”. Además, Blanco firmó otro acuerdo para la restauración del fuerte de Paymogo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es