Sevilla

Villalobos: FAMP trabaja marchas forzadas para captar fondos Next Generation

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha asegurado que trabajan “a marchas forzadas” para captar fondos Next Generation

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha asegurado hoy que tanto este organismos como las diputaciones provinciales trabajan “a marchas forzadas” para captar fondos ‘Next Generation’ impulsados por la UE para la recuperación europea tras la pandemia de la covid-19.

En declaraciones a Efe, el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado que el pasado lunes se mantuvo “un encuentro telemático con los presidentes de las diputaciones para organizar un plan de trabajo de diputaciones y FAMP” con el objetivo de canalizar proyectos provinciales para presentar iniciativas en clave local desde Andalucía al Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Un Plan que debe presentarlo el Gobierno de España a Europa antes de 31 de diciembre de 2020, y va a contar con 140.000 millones de euros, de los que 72.000 se desembolsarán en forma de transferencias y el resto a través de préstamo, ha ercordado.

Por eso, “ahora mismo, todos los ayuntamientos andaluces que así lo decidan están elaborando iniciativas para esos fondos, que recogeremos en una base de datos creada ex profeso desde la FAMP, donde depositarán sus propuestas los ayuntamientos hasta el 17 de diciembre”, ha explicado.

Rodríguez Villalobos confía en que esta base de datos “permitirá disponer de un elenco de proyectos en clave local, lo suficientemente potente como para poder captar la mayor cantidad de recursos e iniciativas estratégicas para los pueblos y ciudades de Andalucía”.

Una vez cerrado ese plazo, al día siguiente, “la Subcomisión de diputaciones de FAMP se reunirá para validar y aprobar la relación de iniciativas, y antes del 20 de diciembre LA FAMP remitirá a la Junta de Andalucía ese documento para su inclusión en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

"Una vez más, la administración local hace sus deberes y responde a las expectativas, y estamos en condiciones de afrontar retos en las diez políticas palanca que proponen estos fondos, que, giran en torno a crecimiento sostenible e inclusivo, descarbonización de la economía y digitalización”, ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN