Comienzan las obras de soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Géminis que permitirán dotar a la ciudad de una zona de esparcimiento a pie de playa

Publicado: 19/11/2009
Los trabajos consisten en la demolición del edificio que alberga las instalaciones, siendo éste el paso principal para proceder a la colocación de la nueva canalización que hará posible el soterramiento de los nuevos equipos y, por último, sustituir la pavimentación de este tramo del Paseo Marítimo
Los trabajos de modernización y soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Géminis han arrancado esta misma semana en la ciudad de Adra. Se trata de unas obras importantes, ya que permitirán solventar el impacto visual que ésta supone para la zona del Pago del Lugar y Playa de San Nicolás. Asimismo, este proyecto recoge la sustitución, ampliación y modernización de los equipos que actualmente existen en la estación de impulsión de aguas residuales, a fin de renovar todos los sistemas y adaptarlo a las necesidades reales de la población.

Los trabajos consisten en la demolición del edificio que alberga las instalaciones, siendo éste el paso principal para proceder a la colocación de la nueva canalización que hará posible el soterramiento de los nuevos equipos y, por último, sustituir la pavimentación de este tramo del Paseo Marítimo. Tras este arduo trabajo, el espacio que ocupan las actuales instalaciones de Géminis pasará a ser una zona de esparcimiento que contará con un mirador con vistas al mar y a la ciudad.

La ejecución de estas obras ha sido una de las prioridades del equipo de Gobierno de Adra durante los últimos años, puesto que va a aportar infinidad de beneficios a los abderitanos por su ubicación junto a la playa de San Nicolás. La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, acompañada de los concejales de Obras Públicas, Ignacio Jinés, Carmen Belén López Zapata y de Limpieza, Francisco López, han acudido a estas obras para ver las posibilidades que el soterramiento de esta estación aportará a la ciudad, ya que ello hará posible que la ciudad gane en espacios para el ocio.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que el soterramiento de la EBAR es una obra muy importante para la ciudad. “La modernización de las instalaciones y el soterramiento de esta infraestructura garantizará que no pueda darse la posibilidad de vertidos u olores”, explica la máxima edil.

No obstante, esta obra no sólo será beneficiosa para el Medio Ambiente. El soterramiento de este obstáculo eliminará el impacto visual y dotará a la ciudad de Adra de una zona de esparcimiento al aire libre. “Se encuentra en junto a una zona de paseo ideal y contará con un mirador frente al mar. Las obras no han comenzado hasta el término del verano para evitar molestias a los usuarios de este tramo de playa”, añade Crespo.

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que esta obra también servirá para potenciar el empleo en la ciudad. “Estamos intentando que en todas las obras que se realizan en la ciudad se le de trabajo a empresas del municipio, a través de subcontratas, o directamente con la contratación de vecinos del municipio y esta no iba a ser distinta. Con ello conseguimos aportar algo al problema de paro que hay en la provincia”, concluye.

© Copyright 2024 Andalucía Información