Sevilla

Parques y Jardines plantará 450 árboles nuevos en el Distrito Norte de Sevilla

En el caso concreto de Pino Montano, tiene previsto actuar sobre 53 alcorques vacío, informa el Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación en el Distrito Norte. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, concretamente del Servicio Municipal de Parques y Jardines, en coordinación con el Distrito Norte, ha iniciado esta semana la campaña de plantaciones 2020-21 en esta zona de la ciudad, en concreto en el barrio de Pino Montano, donde están previstos 53 nuevos ejemplares en alcorques vacíos del viario.

La previsión de esta campaña en el Distrito Norte es alcanzar los 449 nuevos ejemplares de distintas especies repartidos entre el viario, jardines y los parques de San Jerónimo y de Miraflores.

Así, esta campaña, que empezó el pasado mes de noviembre y se prolongará como siempre hasta los meses de marzo o abril (al margen de las palmeras que se plantan en verano) prevé la plantación de 183 ejemplares en el viario del Distrito Norte, 46 en jardines, 150 en el Parque de Miraflores y 70 en el de San Jerónimo.

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha visitado hoy la zona de Pino Montano con motivo del inicio de la campaña. Concretamente, ha asistido a una de estas plantaciones en la calle Camino de los Toros, una vía central del barrio que contará con 33 nuevos árboles de la especie ‘Sophora japonica’. “La campaña 2020-21 conlleva la plantación de 449 nuevos ejemplares en todo el Distrito que, además de nuevo arbolado en el viario y en zonas ajardinadas, también contará con más árboles en los dos grandes parques de esta zona de la ciudad”, ha destacado el delegado.

La nueva campaña parte de nuevo con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad. De momento, ya está cerrada y planificada la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos), 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. Durante los próximos meses esta cifra está previsto que se vaya ampliando hasta llegar a los 5.000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN