Jaén

Cáritas Diocesana prepara una carpa para sin techo en Jaén

Tecniseg dona 800 kilos de alimentos para atender a beneficiarios de Cruz Roja Jaén, Cáritas Diocesana y la Fundación Banco de Alimentos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el acto de entrega del lote de alimentos. -

Cáritas Diocesana ultima los permisos para habilitar una carpa en el recinto ferial, junto a la nave del ‘Jaén Arena’, y poder atender las necesidades alimentarias de las personas que están pernoctando en la calle.

El director, Rafael López-Sidro, ha confirmado a VIVA que tiene la “confianza” de que para este viernes, a última hora, sea una realidad, después de apenas dos días de gestiones en los que ha conseguido el sí de las administraciones, en cuanto a los permisos.

La carpa, con una dimensión de 200 m2, será montada por un empresario de la Hostelería.  “Según las personas que podamos atender, estableceremos los turnos que hagan falta para dar almuerzos y cenas”, explica.

Según López-Sidro, el Ayuntamiento va a ampliar el número de camas y los usuarios podrán pernoctar en el ‘Jaén Arena’.

La delegación de Salud se han comprometido a llevar una unidad móvil para realizar las pruebas PCR a las personas que acojan.

Cáritas estima que hay “alrededor de 50 personas” pernoctando en la calle.

Tecniseg dona 800 kilos de alimentos

El director de la empresa Tecniseg, Francisco Pulido, dedicada a la mediación de seguros, ha hecho entrega este jueves, 3 de diciembre, de un lote de 800 kilos de alimentos de primera necesidad a representantes de Cruz Roja Jaén, Cáritas Diocesana y la Fundación Banco de Alimentos, en las instalaciones de ‘Comercial Jaén’, con la colaboración de ‘Allianz’. “Hemos preparado alimentos, entre otros aceite de oliva y azúcar, para cubrir las necesidades básicas. Solemos colaborar con estas instituciones con cierta asiduidad. Detrás de las empresas hay personas. Las empresas tenemos corazón. En estos momentos, más que nunca, hay que colaborar para cubrir las necesidades de todos”, dijo Pulido.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro; el coordinador provincial de Cruz Roja Jaén, Miguel Ángel Jaén; y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Francisco Luque, agradecieron el gesto de la empresa. “Esta estrega muestra la sensibilidad y solidaridad de las empresas. Es de agradecer la colaboración”, coincidieron.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN