Jerez

Jerez inaugura su alumbrado de Navidad

El Ayuntamiento ha procedido esta tarde al encendido de casi 800.000 puntos de luz con una propuesta que refuerza la Plaza del Arenal, Yedra y Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Aunque no hay bola en la Plaza Belén, se ha instalado una escenografía en la Plaza del Banco para inmortalizar el momento con un selfie
  • Se mantendrá activo hasta las diez de la noche y se irá adaptando a los cambios de horario por las restricciones

Jerez ya luce su alumbrado extraordinario de Navidad. El Ayuntamiento ha activado esta tarde la iluminación navideña en las calles del centro de Jerez sin previo aviso ni acto de inauguración para evitar concentraciones de personas, lo cual ha pillado por sorpresa a más de un viandante que paseaba a esa hora por el centro y ha sido testigo del encendido. Algunos incluso han aplaudido para celebrarlo. Eso sí, a medida que avanzaba la tarde contrastaba y bastante el aspecto desierto de las calles ya iluminadas de una Navidad que no se respira en el ambiente.  El Ayuntamiento mantiene su compromiso con uno de los grandes símbolos de la Navidad pero hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar poner en riesgo la salud de todos.

En total, el alumbrado está compuesto por 778.000 puntos de luz de tecnología LED. Como todos los años, el Consistorio ha engalanado las principales zona de tránsito de la ciudad con motivos luminosos renovados para contribuir a transmitir un mensaje de optimismo y confianza, pero reitera su llamada a la responsabilidad ante la delicada situación sanitaria por la pandemia. Por este motivo, este año se han buscado alternativas a los espectáculos que concentraban un mayor número de asistentes, como la bola de la Plaza de Belén. En este sentido, el Ayuntamiento ha reforzado este año la iluminación en la zona de Plaza Arenal, Plaza Yebra y calle Consistorio, y ha instalado una escenografía especial en la zona de Plaza del Banco para quien quiera inmortalizar el momento con un selfie.

La iluminación navideña se mantendrá activa diariamente desde las 18.00 a las 22.00 horas y se irá adaptando a los posibles cambios de horario en las restricciones. Las luces se mantendrán encendidas todas las tardes-noches hasta el día 10 de enero, unas jornadas más allá del fin habitual de las fiestas navideñas para apoyar también al comercio en el inicio de las rebajas de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN