El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/01/2021

Andalucía

Vox avisa que no permitirá que se cuelen "de rondón" enmiendas de PSOE y Adelante

Hernández se ha referido así, en conferencia de prensa, a las enmiendas parciales presentadas por el PSOE (302) y Adelante Andalucía (335)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bravo, Juan Marín y Alejandro Hernández.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha advertido este miércoles de que su grupo no va a permitir que las propuestas sobre el Presupuesto de Andalucía que los partidos de la izquierda intentaron negociar se intenten ahora "meter de rondón" a través de las enmiendas parciales.

Hernández se ha referido así, en conferencia de prensa, a las enmiendas parciales presentadas por el PSOE (302) y Adelante Andalucía (335) al proyecto de Presupuestos para 2021, aunque ha admitido que Vox no las conoce "en detalle".

"Las analizaremos, pero igual que durante la negociación de los presupuestos dijimos que estaríamos atentos a las negociaciones con los partidos de la izquierda, estaremos ahora pendientes para ver qué receptividad encuentran estas enmiendas en el Gobierno", ha recalcado.

Así, ha advertido de que Vox no va "a permitir que lo no admitido inicialmente en el proyecto se intente meter de rondón a través de enmiendas parciales".

Porque, según Hernández, los presupuestos tienen que ser "austeros" y no puede haber "ningún tipo de distracción para gastos superfluos o inútiles".

En su comparecencia ante la prensa, el portavoz de Vox ha hecho además un balance de los dos años de legislatura, y ha destacado que hay "muchos proyectos iniciados, muchas apuestas y negociaciones en las que Vox está trabajando para conseguir el cambio del que tanto habla el gobierno, pero tristemente muchas cosas se han quedado en el camino por culpa del maldito virus".

"La filosofía que ha seguido Vox desde su llegada al Parlamento es articular políticas útiles para los ciudadanos y en ese empeño vamos a seguir trabajando", ha asegurado.

Preguntado si están satisfechos de los acuerdos conseguidos, ha incidido en los tres presupuestos que han salido adelante, lo que significa que "hemos llegado a un punto de mutuo entendimiento", y ha destacado que en el "tercer pacto presupuestario" la implicación del Gobierno y de los dos partidos que lo integran ha sido "plena".

No obstante, ha recordado que Vox no está gobernando: "Haríamos muchas cosas diferentes de las que está haciendo este gobierno", ha señalado.

"Lamentamos, muchas veces, verles empeñados en esa batalla absurda del 'y tú más' con el Gobierno de España, lo que es una muestra de esa disfuncionalidad del Estado de las Autonomías", ha indicado antes de asegurar que "se pierden muchas energías, recursos y tiempo en ese tipo de debates".

Y ha criticado también que el Gobierno de la Junta "pierde mucho tiempo en hacer propaganda". 

COMENTARIOS