Rota

El desempleo crece en Rota en 210 personas durante el mes de noviembre

El mes de noviembre se ha saldado con 210 desempleados más, alcanzando la suma de 3.756 parados en la localidad roteña

Publicidad Ai Publicidad Ai

El desempleado ha crecido en la localidad de Rota en 210 personas durante el pasado mes de noviembre. De esta forma, el municipio cuenta con una suma total de 3.756 desempleados.

La localidad de Rota sigue creciendo en desempleo conforme avanzan los meses dejando atrás la temporada alta de verano. La crisis del coronavirus se está cebando con sectores como la hostelería y el turismo reflejando unos datos desastrosos para el municipio. Y es que la restricción de desplazamientos entre municipios y la reducción del horario comercial siguen dañando las cifras de la localidad.

El mes de noviembre se ha saldado con 210 desempleados más, alcanzando la suma de 3.756 parados en la localidad roteña. Unas cifras que ponen de relieve el duro castigo que supone para el empleo esta crisis sanitaria económica y las nuevas restricciones que se han adoptado durante el pasado.

El caso más drástico se refleja en el sector servicios con un total de 2.625 personas sin puesto de trabajo en la villa, sector que engloba la hostelería y el turismo que sufren la crisis más importante posiblemente de su historia. A éste le sigue el sector industrial con 483 desempleados y el de la construcción con 219 roteños sin trabajo.

La brecha laboral sigue estando presente en el municipio registrando unas 2.244 mujeres desempleadas frente a los 1.512 hombres sin puesto de trabajo.

De cara al mes de diciembre, las previsiones no son del todo negativas y es que desde la Junta de Andalucía se ha anunciado la posibilidad de flexibilizar las restricciones tras el puente de la Inmaculada. Una medida que podría salvar la campaña de Navidad y podría fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN