Provincia de Cádiz

El PP recuperaría en la provincia de Cádiz el terreno perdido hace dos años

El PSOE empataría a diputados con el PP y mantendría la representación lograda en diciembre de 2019

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE y el PP serían los partidos más votados en la provincia de Cádiz caso de celebrarse en este momento unas elecciones autonómicas. Lo harían empatando incluso en número de diputados, cuatro cada uno, tal y como reflejan los datos provincializados del sondeo realizado por SW Demoscopia para este periódico. No obstante, hay un segundo titular como consecuencia de ese resultado, y tiene que ver con la recuperación del electorado del propio PP en la provincia, ya que si bien el PSOE mantiene la representación obtenida hace dos años, el PP sube de tres a cuatro. No sólo eso, los populares fueron la cuarta fuerza en número de votos el 2D, superados por PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía. En este sentido, recuperarían un espacio del que se vieron empujados con la aparición de los nuevos partidos, en especial por parte de la formación naranja.

En este sentido, Ciudadanos es el único partido que perdería representación a nivel provincial, puesto que pasaría de tres a dos diputados, mientras que Vox mantendría sus dos actas y las otras tres, actualmente en poder de Adelante Andalucía, se repartirían entre esta formación, bajo la dirección de Anticapitalistas (2), y la coalición de En Andalucía Podemos e Izquierda Unida (1).

Por lo que respecta a la valoración de los líderes políticos desde el ámbito provincial, Juanma Moreno, el líder regional del PP y actual presidente de la Junta de Andalucía, es el mejor valorado por los gaditanos, y el único que logra el aprobado, con un 5,64. Pese al resultado, el dato  es el segundo más bajo de cuantos recibe en el conjunto de las ocho provincias.

El segundo mejor valorado es el sanluqueño, Juan Marín, que logra un 4,43, mientras que en tercer lugar se encuentra la roteña Teresa Rodríguez. líder de Anticapitalistas, con un 3,89. La algecireña Inmaculada Nieto, actual portavoz de Adelante Andalucía en el parlamento, obtiene un 3,01 -la segunda nota más alta por provincias-, mientras que el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, se queda en un 2,84.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN