Málaga

Desarticulada red que transportaba droga desde Málaga a Francia

intervenidos 43 kilos de hachís en bellotas y 31 kilos de marihuana, además de dinero en efectivo y diferentes inhibidores

Publicidad AiPublicidad Ai

Durante el transporte.

DInero intervenido.

Parte de la droga.

  • Dos registros en Francia y otros dos en Marbella y Vélez-Málaga, donde se produjo la última de las detenciones

 La Policía Nacional, en colaboración con agentes policiales franceses, han desarticulado una red de narcotraficantes asentada en la provincia de Málaga y dedicada, presuntamente, a transportar droga desde España hasta Francia, y seis personas han sido detenidas, todas de nacionalidad francesa.

Además, han sido intervenidos 43 kilos de hachís en bellotas y 31 kilos de marihuana, además de dinero en efectivo y diferentes inhibidores.

Los agentes han llevado a cabo dos registros en Francia y dos en las localidades malagueñas de Marbella y Vélez-Málaga, donde se produjo la última de las detenciones.

Gracias a la colaboración con las autoridades policiales francesas se conoció la existencia de la organización criminal y se pudo comprobar que uno de los miembros ordenó a otro viajar hasta España con el objetivo de recoger y transportar cierta cantidad de droga hasta Francia.

El viaje lo realizó a bordo de un vehículo que permaneció durante varios días estacionado frente a una lujosa urbanización de Marbella y que unos días más tarde inició el retorno a Francia, donde fue interceptado y registrado de forma exhaustiva.

En su interior se halló un total de 73 kilogramos de distintas sustancias estupefacientes, concretamente 30 kilogramos de marihuana y 43 de hachís, y fueron detenidas cinco personas.

Posteriormente, en los agentes realizaron registros en dos domicilios, uno ubicado en Marbella y otro en el municipio de Vélez-Málaga, en el que fue detenido otro de los implicados y se incautaron 800 gramos de marihuana y material envasado, todo listo para su envío a Francia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN