Málaga

Desmantelan un local en Málaga que anunciaba comida rápida pero vendía marihuana

El establecimiento bajo sospecha, cerrado dos veces en 15 días, anunciaba en su fachada el despacho de comida rápida pero ocultaba un club de fumadores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos intervenidos. -
  • Detenidas cinco personas, entre ellas los responsables del local, por un presunto delito de tráfico de drogas

Un establecimiento que anunciaba en su fachada el despacho de comida rápida pero en realidad era un club de fumadores que vendía marihuana ha sido desarticulado por la Policía Nacional en Vélez-Málaga, actuación en la que han sido detenidas cinco personas, entre ellas los dos responsables del local.

La investigación reveló que el establecimiento no funcionaba como despacho de comida rápida desde hacía tiempo, sino que en realidad ocultaba un club de fumadores en el que se realizaba la compraventa de droga, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Los agentes han desarticulado este punto de venta de estupefacientes en dos ocasiones en menos de quince días, tras llevar a cabo diversas aprehensiones de drogas en las inmediaciones del establecimiento.

Las pesquisas se iniciaron después de que los agentes aprehendieran en la localidad malagueña de Torremolinos marihuana y productos comestibles con THC a los ocupantes de un vehículo, que fueron detenidos por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

Las gestiones llevaron a los investigadores hasta Vélez-Málaga, donde en días previos al operativo los agentes efectuaron varias aprehensiones a clientes que salían del local después de recoger la droga.

En el establecimiento, los investigadores detuvieron a un joven español y otro francés, de 24 y 31 años, que estaban al frente del negocio, y se incautaron de 165 gramos de marihuana, 26 de hachís y 152 de cogollos de marihuana, entre otros efectos.

En los registros de los domicilios de los responsables del club, la Policía halló 1,9 kilos de cogollos de marihuana, 1,7 kilos de resina de cannabis, 402,35 gramos de marihuana y productos alimenticios elaborados con cannabis.

Dos semanas después, otra dotación policial registró el establecimiento y volvió a aprehender diversas cantidades de droga, así como documentación y dinero en efectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN