Sevilla

El Viso (Sevilla) pide a sus vecinos cambiar los abetos por olivos

La campaña se denomina Un olivo por Navidad y ya son más de 60 los olivos reservados durante el fin de semana pasado, cuando se puso en marcha

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Olivos. -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de El Viso del Alcor ha pedido a los vecinos que esta Navidad cambien los abetos que adornan las casas por olivos, dentro de una campaña municipal destinada a fomentar la cultura del árbol y aumentar los existentes en el pueblo.

Así lo han indicado en un comunicado el alcalde de la localidad, Gabriel Santos, y la delegada de Medio Ambiente, tras la visita a un vivero del municipio desde el que se coordina la entrega de los árboles a los visueños que se han sumado ya a la iniciativa.

La campaña se denomina ‘Un olivo por Navidad’ y ya son más de 60 los olivos reservados por los vecinos durante el fin de semana, cuando se puso en marcha.

Para facilitar la llegada a las viviendas de la mayor cantidad de árboles, se ha puesto un precio de 12 euros para cada olivo, con la condición de que, cuando termine la Navidad, los vecinos se queden con o lo donen al Ayuntamiento para que sea trasplantado en el municipio.

Los árboles que se destinan a esta campaña miden aproximadamente 1,80 de alto y se entregan en una maceta de unos 30 centímetros de diámetro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN