Huelva

Prohibido fallar el sábado: el Recreativo recibe al colista CD Marino

El Decano como local se muestra un equipo fiable pero fuera no es capaz de dar su mejor versión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Seth Vega y Yaimil Medina presionando a un jugador del Marbella. -

Tras la buena dinámica de resultados que estaba llevando el Recreativo de Huelva en el mes de noviembre con los triunfos ante Las Palmas Atlético y Balompédica Linense, la trayectoria se vio truncada este pasado domingo con la derrota justa y merecida del Decano ante un claro candidato al ascenso como es el Marbella. Y es que el Recreativo de Claudio Barragán está dando dos caras bien distintas esta temporada, una buena y aceptable cuando juega como local, donde a excepción del debut ante el líder Algeciras donde perdió, ha superado a sus rivales con mejor o peor juego pero les ha superado, lo que al final da muestras de equipo sólido y que quiere estar arriba en la clasificación.

Pero cuando este Recreativo se aleja del Nuevo Colombino, la imagen es bien diferente, ya que el Decano empató y gracias en Sanlúcar de Barrameda en el partido inaugural y este domingo en Marbella volvió a mostrar muchas carencias ante un equipo con empaque y que está configurado para estar arriba. Y es que la tercera salida no se celebró, ya que el partido ante el San Fernando fue aplazado en su día por el positivo de un miembro del equipo azulino.

Debilidad

Pues ya que el Decano a día de hoy no es un equipo fiable cuando juega como visitante, no le queda otro remedio que agarrarse a sus números y seguir mostrando su fortaleza como local y más con el rival que le visita este domingo, el CD Marino.  El conjunto tinerfeño es el colista del grupo con un solo punto sobre 18 posibles, es el equipo que más goles recibe de la categoría con 12 tantos en seis partidos por sólo tres a favor y sin duda es la plantilla más floja de las diez que componen el grupo en el que está encuadrado el Decano. Estos números no significan que el Recreativo vaya a tener un partido fácil este próximo sábado en la matinal pero está claro que si el Recre quiere aspirar como mínimo a estar entre el cuarto y el sexto de su grupo para aspirar la Liga Pro y con posibilidades de pelear por las tres primeras plazas para luchar por el ascenso, ante el CD Marino no se puede fallar, o mejor dicho, está prohibido fallar.

La derrota en Marbella no hace sino presionar un poco más a la plantilla y al cuerpo técnico que dirige Claudio Barragán, ya que el Recre como local es muy favorito venga quien venga al Nuevo Colombino y más si se trata de un equipo tan débil como el chicharrero. La semana al jugarse en sábado será más corta, así que toca reaccionar y demostrarlo pronto.

Barragán no podrá estar en el banquillo

 Tras ser expulsado por protestar al colegiado Del Río Lozano en el último partido ante el Marbella, el técnico del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, deberá cumplir como mínimo un partido de sanción, por lo que no podrá sentarse este próximo sábado en el banquillo del Nuevo Colombino ante el CD Marino. Será la primera vez que es expulsado el valenciano desde que es técnico del Decano, por lo que tendrá que dirigir al equipo desde la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN