El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/03/2021

Galicia

Abre este lunes la campaña extractiva del centollo y el buey en A Mariña

La Consellería do Mar, que da luz verde a la recogida de estas especies en la zona que va de Estaca de Bares al río Eo, ría de O Barqueiro incluida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centollo.

Este lunes queda abierta la campaña extractiva del centollo y el buey en la Mariña luguesa, según ha informado la Consellería do Mar, que da luz verde a la recogida de estas especies en la zona que va de Estaca de Bares al río Eo, ría de O Barqueiro incluida.

De este modo, la flota dedicada a estas especies podrá salir a faenar ya a lo largo de la madrugada del lunes y llevar las capturas para su venta en las lonjas en la mañana.

Quedará así abierta la campaña para todo el litoral gallego, ya que la extracción en la costa coruñesa y en las Rías Baixas está autorizada desde el 9 de noviembre.

La campaña se mantendrá abierta, tanto en la zona norte como sur, hasta que lo determine el correspondiente plan de gestión.

La cuota máxima de captura de cada una de estas especies será de 35 kilos por barco y día, al cual se añadirán 35 kilos al día por cada tripulante enrolado y a bordo.

Podrán participar en la campaña todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en Galicia, así como aquellas que tengan puerto base en otras comunidades autónomas pero cuenten con permisos especiales de pesca para faenar en aguas gallegas.

COMENTARIOS