Afirma haberse sentido ?bastante bien? en los minutos que disputó ante el Villarreal B
Curiosa rueda de prensa la que se celebró ayer tras el entrenamiento del Cádiz. Por primera vez, el guardameta checo Zlámal se atrevía a comparecer ante los medios para compartir sus impresiones sobre el juego del equipo y su situación personal.
Tuvo su primera oportunidad ante el Villarreal B debido a la expulsión de Kiko Casilla. De esta forma, la mala suerte hizo que el altísimo portero debutara precisamente en el peor partido que ha jugado el Cádiz en mucho tiempo. Sin embargo, este sábado tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus habilidades, ya que ocupará la portería desde el inicio. Lo que sí demostró ayer son sus progresos con el castellano, ayudado por la improvisada labor de traducción de Paco Ceballos, el siempre atento Jefe de Prensa del equipo cadista.
“No sé si jugaré porque el entrenador no ha hablado conmigo”, afirma Zlámal, aunque parece claro que el puesto será suyo, ya que desde su llegada ha ocupado plaza de banquillo, quedando sin convocar el canterano Dani Miguélez. “Yo espero jugar de titular y trabajo en todos los entrenamientos para ello”, continuaba el guardameta. “Me siento muy bien y no creo que haya problemas por no haber jugado en este tiempo”, comentaba sobre el tiempo que lleva sin disputar un partido de competición”. “Ya hace tres meses desde que llegué y me siento cada vez mejor, como también me sentí bien en los minutos que jugué el otro día”, reconocía el portero, añadiendo que desea “jugar más, pero eso es lo que quieren todos los jugadores”.
Zlámal ha detectado “muchas diferencias” entre el fútbol español y el checo: “el fútbol checo es más difícil en los balones largos, mientras que el español es muy más técnico y más rápido, mejor para los futbolistas”.