Sociedad

Cómo encontrar la mejor tarifa de ADSL

A través del Instituto Nacional de Estadística se ha demostrado que cerca del 91% de los españoles cuentan con conexión a internet en sus hogares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cableado.

A través del Instituto Nacional de Estadística se ha demostrado que cerca del 91% de los españoles cuentan con conexión a internet en sus hogares. Esto demuestra que la gran mayoría de personas son incapaces de vivir sin una conexión a internet, bien sea por ocio o por trabajo.

Con la ayuda de Ofertas ADSL Ysi, expertos en la comparación de precios de ADSL y fibra te vamos a mostrar una serie de consejos que serán de gran utilidad a la hora de encontrar la tarifa perfecta según nuestras necesidades. No todo el mundo necesita lo mismo, hay personas que solo necesitan una conexión básica, otras internet potente, muchas otras buscan paquetes para tener todo en la misma factura… Por ese motivo te mostramos los siguientes consejos que te ayudarán a encontrar la tarifa perfecta.

1- Tiempo de duración de la promoción

Es fundamental saber si el precio que se nos está ofreciendo es final o una oferta. En caso de ser esta última, entonces lo que tenemos que hacer es mirar cuando finaliza la misma. Normalmente las promociones con precios agresivos suelen durar de 3 a 6 meses. Una vez pasado ese tiempo tenemos que pagar el 100% de la tarifa. Tenemos que ver si realmente nos interesa o buscar otras alternativas. No siempre las ofertas agresivas son la mejor opción.

2- Tiempo de permanencia

Es verdad que la gran mayoría de empresas de internet están suprimiendo los compromisos de permanencia para captar más clientes. Nadie quiere tener permanencia y tener que pagar un servicio que no interesa.

Por ese motivo es fundamental mirar si hay o no compromiso de permanencia. Y en caso de haberla tenemos que fijarnos si es descendente y la posible penalización a pagar en caso de irnos antes de tiempo. Hay que hacer números porque en muchas ocasiones esta no es la mejor opción a la hora de contratar internet en casa.

3- Velocidad de internet

Siempre tenemos que mirar que velocidad de internet nos van a ofrecer. Si vamos a contratar ADSL, hay que fijarse en que la velocidad no sea demasiado lenta porque igual puede que no se adapte a nuestras necesidades. Si vamos a contratar fibra y le vamos a dar un uso normal, con 100mb seguramente sea suficiente. Siempre puedes contratar más si quieres descargar. Pero cuanta más velocidad, más elevada será la cuota mensual.

4- Fíjate en los extras

Se puede contratar internet solo o también puedes incluir más cosas en el pack. Puedes contratar líneas móviles, fijo, televisión… lo importante es saber que es lo que interesa para contratar el pack que realmente necesitamos. No hay que contratar cosas que realmente no vamos a usar.

5- Precio final

Ysi recomienda las ofertas que mejor se ajustan a las necesidades del cliente, sin favorecer a ninguna empresa. Hay que comparar para obtener lo que nos interesa. Una buena comparación siempre va acompañada de un ahorro mensual. Y si en el futuro se encuentra algo mejor, no hay que tener miedo a cambiarse. Las portabilidades son seguras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN