Málaga

La primera general del Ejército de España pide valorar por igual a hombres y mujeres

Reclama tanto para la milicia como para la ingeniería, donde principalmente los hombres ocupan los altos cargos y los mayores porcentajes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante su intervención telemática. -
  • Asegura que “Muchas veces tenemos un mundo pensado para el hombre y hay que cambiar las reglas de juego”

La primera general de las Fuerzas Armadas, Patricia Ortega, pide que se valore por igual a los colectivos masculino y femenino en profesiones como la milicia o la ingeniería, donde principalmente los hombres ocupan los altos cargos y los mayores porcentajes.

“Muchas veces tenemos un mundo pensado para el hombre y hay que cambiar las reglas de juego”, ha asegurado Ortega, que insiste en que “somos diversos”, que las mujeres no deben ser cuestionadas por, por ejemplo, tener “menor masa muscular”, y ha añadido que “no es fácil” ejercer en estos ámbitos, pero es un “reto” que crea “satisfacción”.

La general de brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra (CIPET) ha participado este jueves en la tercera edición del congreso Talent Woman, que impulsa el liderazgo femenino en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM, en inglés) ) y se celebra en Málaga de manera virtual.

La militar e ingeniera madrileña ha manifestado que el hombre puede ser “tan tierno o más que una mujer” y la mujer puede ser “tan dura o más que un hombre”, por lo que no es justo que a ella “se le cuestione más” y tenga que demostrar “de continuo” su valía y ser “la mejor”, lo que provoca un “perfeccionamiento que agota”.

“Cuando un hombre falla es personal, pero cuando lo hace una mujer parece que ha fallado todo el colectivo femenino”, ha declarado la general, que asegura que existe una “distinta percepción” en la conciliación familiar-laboral, en la que cuando lo hace un hombre es “un buen padre” y con la mujer no se puede contar en el trabajo.

Patricia Ortega ha señalado que la maternidad “sesga totalmente” la carrera de la mujer, que las trayectorias están “pensadas de una manera lineal” para el hombre y se deberían realizar de forma “más escalonada” e insiste en que para la mujer ser madre afecta a su trayectoria y para el hombre es una “valoración”.

Ortega ha explicado que cuando la mujer entró en las Fuerzas Armadas hace 32 años el porcentaje de la población española que estaba a favor de la integración era alrededor del 30 por ciento y ha detallado que, en el 2020, es de un 94 por ciento, cifra que espera que aún “crezca”.

Cuando un hombre falla es personal, pero cuando lo hace una mujer parece que ha fallado todo el colectivo femenino”, ha declarado la general, que asegura que existe una distinta percepción en la conciliación familiar-laboral, en la que cuando lo hace un hombre es “un buen padre” y con la mujer no se

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN