Sakamoto actuará mañana en el ?Infanta?

El músico, compositor y actor japonés, Ryuichi Sakamoto, actuará en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, mañana, viernes, día 20. Lo hará dentro de su gira por España en la que presenta su primer álbum en solitario en cinco años, ?Playing the piano?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El músico, compositor y actor japonés, Ryuichi Sakamoto, actuará en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, mañana, viernes, día 20. Lo hará dentro de su gira por España en la que presenta su primer álbum en solitario en cinco años, ‘Playing the piano’.

Su visita a Jaén ha despertado gran expectación ya que cerrará su gira española, que se inició el pasado 11 de noviembre. Es su primer ‘tour’ en solitario desde el año 2000 y en la que visitará tan sólo 28 ciudades europeas, de las cuales seis son españolas (Madrid, Santiago de Compostela, Girona, San Sebastián, Cartagena y Jaén).

En este sentido, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que ha organizado el evento a través del programa ‘Órbita Cultura’, destaca el ritmo de venta de entradas, con más de 400 ya entregadas. El concierto ha despertado interés, además de en Jaén, en distintas provincias españolas como Sevilla, Mallorca, Córdoba, Granada y Alicante, entre otras.

Su nuevo disco presenta doce temas con Sakamoto, solo al piano, y recoge fascinantes interpretaciones de su repertorio más conocido, grabado en directo en Japón, incluyendo entre otros ‘El último emperador’, ‘El Cielo Protector’, ‘Tacones Lejanos’ y ‘Bienvenido Mr. Lawrence’.

Como suele ser habitual en los conciertos del artista nipón, habrá una cuidada puesta en escena mediante un elaborado diseño de iluminación y un fuerte componente visual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN