El tiempo en: Andalucía
Jueves 21/01/2021

Andalucía

Abengoa contacta con el Gobierno de Valencia para trasladar su sede

La compañía se plantea marcharse de Sevilla tras la falta de apoyo del Gobierno andaluz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de trabajadores de Abengoa ante la sede del Gobierno andaluz.
  • La empresa está ahora mismo sin consejo de administración

La multinacional Abengoa está manteniendo contactos con la Generalitat para trasladar su sede, que actualmente se encuentra en Sevilla, a la Comunitat Valenciana.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano, la multinacional contactó con la presidencia de la Generalitat y en la actualidad mantienen conversaciones en esta línea. Desde el Ejecutivo regional consideran que esta posibilidad es consecuencia de la "estabilidad" y gestión del Gobierno valenciano.

De hecho, el president Ximo Puig ha adelantado estas negociaciones en Les Corts este jueves. En su respuesta a la síndica del PP, Isabel Bonig, Puig ha dicho que están "intentando traer inversiones" que ahora están radicadas en otros ámbitos y que están "negociando con alguna multinacional para cambiar la sede a la Comunitat Valenciana".

Motivación

Detrás de la decisión de la empresa andaluza se encuentra la falta de apoyo recibido por la Junta de Andalucía, que no encuentra el modo de respaldar con 20 millones de euros el plan de reestructuración de la compañía, que quedó descabezada la pasada semana tras el cese de su presidente ejecutivo, Gonzalo Urquijo, en la junta extraordinaria de accionistas.

COMENTARIOS